La imprescindencia del compliance en las empresas

Alex Siles especialista en compliance y Co founder Snap Compliance

«La imprescindencia del compliance en las empresas», es el tema que nos propone Alex Siles, CEO Snap Compliance y magíster en compliance.

En el marco de la Ley de Delitos Económicos N° 21.595, recientemente promulgada, la prevención de este tipo de situaciones se ha vuelto crucial para las empresas. En este sentido, el compliance emerge como una herramienta cada vez más indispensable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta solución tiene como objetivo proporcionar a las empresas un marco de trabajo claro que les permita aplicar las mejores prácticas en temas de integridad y buen gobierno corporativo. Busca integrarlo en su ADN para que cualquier movimiento comercial u operativo considere los posibles riesgos asociados, implementando planes de mitigación, políticas y procesos dentro de la organización.

Todo esto se lleva a cabo con el propósito de establecer confianza en el mercado y forjar lazos de integridad con los empleados, clientes, proveedores, inversores y socios. ¿Quién no desearía tener un socio íntegro y responsable?

Las empresas deben considerar el compliance como una inversión; es un «campo de fuerza» que están desarrollando para enfrentar los numerosos riesgos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.

Actuar y avanzar paso a paso es clave para implementar un programa de compliance. Comenzar con prácticas éticas, gestionar riesgos, capacitar al personal y establecer canales de denuncia son pasos vitales. Este proceso debe ser dinámico, evolucionando y siendo parte esencial de las operaciones diarias de las empresas.

Por ello, en la búsqueda de soluciones integrales para afrontar los desafíos que plantea el año 2024, como Snap Compliance, junto a Contraloría Privada estamos organizando un seminario gratuito titulado «Desafíos del 2024 en materia de Ley de Delitos Económicos, Ciberseguridad y Protección de Datos». El evento se llevará a cabo el 11 de enero a las 18:30 horas en el Centro Nace BCI, ubicado en Los Militares 4611, Las Condes. Contaremos con la participación de especialistas en la materia, quienes abordarán temas relacionados con los desafíos operativos de la Ley de Delitos Económicos, la automatización de su cumplimiento y las implicancias de la nueva Ley de Ciberseguridad, entre otros aspectos. Para inscribirse, solo se debe ingresar a: https://snap-compliance.com/techandlaw/

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉