La importancia de desarrollar activos inmobiliarios para una logística de última milla sostenible

operaciones almacén

«La importancia de desarrollar activos inmobiliarios para una logística de última milla sostenible», es el tema que nos propone José Antonio Vallejo.

Por José Antonio Vallejo, experto en Logística de Última Milla


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es claro que hoy, la logística de última milla se ha convertido en un aspecto crucial para las empresas que buscan satisfacer las demandas de los consumidores y ofrecer una experiencia de entrega eficiente. Sin embargo, con el aumento de los volúmenes de paquetes y el crecimiento de las ciudades, surgen nuevos desafíos en términos de congestión, emisiones de carbono y la necesidad de encontrar ubicaciones estratégicas para garantizar entregas rápidas y sostenibles.

La importancia de desarrollar activos inmobiliarios

Frente a estos nuevos desafíos, el desarrollo de activos inmobiliarios diseñados específicamente para una logística de última milla sostenible cobra una importancia significativa. Estos activos incluyen centros de consolidación, microhubs y almacenes urbanos, que están estratégicamente ubicados cerca de los núcleos urbanos y los principales puntos de entrega.

¿Cuál es la importancia de estos activos inmobiliarios para una logística de última milla sostenible?

✅ Ubicación estratégica

Los activos inmobiliarios para una logística de última milla sostenible se encuentran en ubicaciones estratégicas, cerca de los centros urbanos y los puntos de entrega clave. Esto permite una distribución más eficiente, reduciendo los tiempos de entrega y los costos operativos.

✅ Reducción de emisiones

Al estar ubicados en áreas urbanas, estos activos inmobiliarios reducen la necesidad de desplazamientos largos y contribuyen a la reducción de emisiones de carbono. Al tener una infraestructura cercana a los puntos de entrega, se pueden utilizar medios de transporte más sostenibles, como bicicletas eléctricas o vehículos de carga pequeños, en lugar de camiones grandes y contaminantes.

✅ Optimización de rutas

Los activos inmobiliarios para una logística de última milla sostenible permiten una mejor optimización de las rutas de entrega. Al estar ubicados estratégicamente, se reducen los tiempos de viaje y se evitan trayectos innecesarios, lo que mejora la eficiencia y reduce el consumo de combustible.

✅ Mayor capacidad de almacenamiento

Estos activos inmobiliarios suelen contar con espacios de almacenamiento adecuados para manejar volúmenes crecientes de paquetes. Esto permite una mayor capacidad de almacenamiento y la posibilidad de administrar eficientemente los flujos de mercancías, minimizando la congestión y los retrasos en las entregas.

✅ Mayor satisfacción del cliente

Una logística de última milla sostenible, respaldada por activos inmobiliarios adecuados, brinda una experiencia de entrega más rápida y confiable para los clientes. La entrega oportuna y eficiente contribuye a una mayor satisfacción del cliente y fortalece la reputación de la empresa en el mercado.

Recuerda que, Invertir en el desarrollo de estos activos, permiten a las empresas posicionarse de manera competitiva en el mercado y contribuir a una logística de última milla más sostenible y responsable.

José Antonio Vallejo

José Antonio Vallejo

LinkedIn Top Voice / Presidente Ejecutivo y Fundador VALLEJOGROUP / Mentor / Consultor / Speaker Internacional / Chairman of the Board / Director / Chief Executive Officer
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉