José Antonio Vallejo: La logística desata el apetito de inversores por la última milla

José Antonio Vallejo, experto en Logística en Lima

Pese a los panoramas inciertos en Latinoamérica producto de la crisis sanitaria y de la crisis social, los fondos de inversión y desarrollo inmobiliarios ven grandes oportunidades en Latinoamérica.

Donde la diversificación de activos y desarrollos inmobiliarios serán pieza clave frente a un consumidor con nuevos hábitos y preferencias de consumo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ecommerce en la región tiene mucho por crecer y la falta de infraestructura física logística para la última milla representa una gran oportunidad para ellos, claro, si nos centramos en crear una infraestructura física logística idónea, eficiente y a su vez rentable mediante una red de microhubs urbanos.

Debemos resaltar que:

  • No hay ecommerce sin logística y no hay logística sin una infraestructura física idónea y creada exclusivamente para el ecommerce, basada en la data y el manejo de ésta, apoyada en la tecnología y centrada en la experiencia del cliente.
  • Recuperar el crecimiento económico de la región, dependerá de fomentar las inversiones y el desarrollo de una infraestructura de última milla que nos permita responder de una manera eficiente los pedidos por ecommerce.
  • La falta de este tipo de activos y una inmologística que permita lograr tanto una logística de salida como una logística inversa, que sea a la vez sostenible y responsable con el medio ambiente no solo es un gran reto, sino también una gran oportunidad.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉