José Antonio Vallejo: La importancia de la Hiper Data en los Dark Store y los micro hubs urbanos

José Antonio Vallejo, experto en Logística en Lima

Un modelo de negocio cuyo principal pilar está en la data, aquella que les permite conocer los hábitos, preferencias y frecuencia de compra de los consumidores de un entorno determinado.

Pero no todo queda ahí, buscar una ubicación geográfica idónea y saber que tipo de productos, presentación y cantidad debemos de tener para atender de una manera eficiente al consumidor y que a su vez sea rentable y sostenible en el tiempo, requiere de una estrategia bien diseñada en base a la información completa de los hábitos, preferencias y frecuencia de compra del cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lograr un mindset centrado en compartir data dentro y fuera de la organización será clave para el éxito de este modelo de negocio.

El mundo de hoy nos exige organizaciones que cuenten con una estructura que nos permita compartir información de manera colaborativa tanto vertical como transversal, para lograr una logística de ultima milla inteligente, eficiente, rápida, rentable y a su vez responsable.

Debemos de crear un ecosistema responsable, diseñado y proyectado para los próximos 10 años, que logre mejorar la calidad de vida de los consumidores, en base a una estrategia centrada en la hiper-data en una era hiper-colaborativa.

Sabemos que el ecommerce ha tenido un crecimiento exponencial y este ha provocado que el sector logístico hoy necesite mayor cantidad de data para lograr una experiencia única en la mente del consumidor.

Ser conscientes que la experiencia del consumidor no termina con la entrega del paquete, sino que éste, es el inicio del nuevo proceso de compra.

América Latina se enfrenta a gigantescos desafíos en la última milla y hay que actuar ahora mismo.

“Bailemos todos juntos con los datos…encontrar los pasos correctos será clave”

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉