Estrategia de RRPP efectiva impulsa el posicionamiento de marca

influencia España

Estrategia de RRPP efectiva impulsa el posicionamiento de marca

Las relaciones públicas (RRPP) son esenciales para moldear la percepción de una marca y conectar con su público objetivo. A diferencia de las tácticas promocionales de corto plazo, las RRPP apuntan a establecer lazos duraderos y una imagen positiva en la mente del consumidor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Marcela Becerra Henríquez, CEO de la agencia Prnews Asesores de Comunicación, “una estrategia de RRPP exitosa parte de entender a profundidad las necesidades y preferencias de la audiencia. Solo así se logra crear un vínculo emocional que va más allá del consumo”.

🕹️ Vea también: Parque Arauco impulsa innovación con startups en eficiencia energética y CX

Las acciones como: generación de contenidos de valor, gestión de eventos y compromiso social (RSE) son pilares clave para su ejecución. Así como, las marcas que aportan información relevante y se involucran con causas de la comunidad, generan identificación y fidelización con su público.

“Al invertir en relaciones públicas las marcas pueden representar grandes ahorros frente a campañas tradicionales de publicidad que requieren de altos presupuestos constantes”, afirma Becerra

Las estrategias de relaciones públicas son necesarias y cruciales en el posicionamiento de marca, ya que moldean la percepción y transmiten valores genuinos. Buscan conectar con los intereses y aspiraciones de la audiencia. Comunican historias y valores con los que el público objetivo pueda identificarse. 

🕹️ Vea también: Desentrañando la psicología de las ofertas: fidelizando a los consumidores

Un punto destacado de la gestión de unos comunicadores es generar contenido de valor, ya que este aportar valor, genera cercanía y fidelización. Las marcas que publican contenidos útiles e interesantes se posicionan como fuentes confiables para los consumidores.

La gestión de prensa y el trabajo con influencers permite colocar a la marca frente a nuevas audiencias masivas; lo que mejora su reputación al aparecer en medios importantes.

Al participar en la comunidad, las marcas demuestran compromiso más allá del beneficio propio, lo que crea lazos emocionales con el público que perduran en el tiempo.

Requieren menor inversión que campañas de publicidad tradicionales, pues si bien la publicidad puede generar ventas rápidas, su efecto es temporal; en cambio las RRPP tienen una inversión más acotada y apuntan a resultados sostenibles.

Hoy, en la era digital, donde abundan los estímulos y mensajes publicitarios invasivos, las relaciones públicas son clave para destacar. Las marcas que logren moldear positivamente su imagen y conectar con las emociones de su audiencia, también tendrán resultados positivos en ventas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉