Este año, alcanza tus metas con este ejercicio…

Ramón Edelyv

Por: Ramón Edelyv

Tengo un pequeño ejercicio que pudiera ser entretenido para ti… o no.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sé que probablemente las preguntas de abajo te van a sonar a cliché, pero me voy a adelantar con esto: los que de verdad comprenden cómo funcionan sus mentes y las de los demás no dicen, hay que entrenar, dicen, yo entreno.

Dicho lo anterior, te cuento que en mis ejercicios mentales, se me ocurrió esto y pareciera que nos pudiera funcionar a ti y a mí. Así que, te animo a que tomes tu lápiz Mongol, tu cuaderno Caribe o Alpes y comiences a escribir para que reflexiones con las siguientes preguntas (claro, también puedes anotar en tu iPhone, Samsung, Xiaomi o gallito). Anota:

  1. ¿Qué tendría que pasar en 2023 para que lo consideres tu MEJOR AÑO?

Escribe que algo queda.

  1. ¿Qué podría impedírtelo?

A veces pareciera que nuestros cerebros se empeñan en encontrar razones por las que las cosas NO FUNCIONARÁN, así que el objetivo aquí es sacar a la luz toda esa… #+!& y las creencias limitantes que tienes para que puedas APLASTARLAS (¡Yes!).

  1. Visualiza tú yo futuro. ¡Hazlo!, nadie te está mirando: cierra los ojos, respira hondo e imagínate a ti dentro de un año. ¿Dónde estás? ¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás usando?

A ver… despójate de prejuicios y atrévete a escribir esto: ¿Qué tiene que compartir el tú del futuro y en quien se ha convertido, con el tú de hoy que está leyendo esto?

Si lo haces, podrías tener algunos objetivos para 2023.

No sé cuál es la tuya, pero ¿recuerdas que en el mail anterior te dije que mi palabra para este 2023 sería es PERSEVERANCIA? Y por Dios, que la estoy masticando.

Vamos con la número 4.

  1. ¿Cuál es esa sola cosa que puedes hacer durante los próximos 90 días que te acercará este 2023 a donde quieres estar?

Esto es fácil, se trata de tomar alguno de tus sueños y, de verdad, hacerlo ACCIONABLE.

  1. Ok. Ahora, ¿Cómo harás que eso suceda?

Y el movimiento táctico es sencillo, no necesitamos a Sun Tzu para eso. A ver… ¿realmente creaste tu plan 2023?

Muy bien. Ahora, en función de esta última pregunta, te voy a regalar tres palabras.

Las palabras son: HACER, DELEGAR y ELIMINAR.

Ahora, mira qué hacer con ellas. Digo, con esas palabras.

Aquí como que tiene mas valor aquello de que los que de verdad comprenden cómo funcionan sus mentes, y las de los demás, no dicen “hay que entrenar”, dicen “yo entreno”.

Los hábitos, creencias y valores que priorizas hoy, te están guiando hacia lo que serás mañana, la semana que viene, el mes que viene, el año que viene… ⁠

Hagámosle seguimiento a todo eso.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉