Entrevista con Guillaume Sénéclauze Vice Presidente de Operaciones en Grupo Éxito

America Retail tuvo la oportunidad de conversar con Guillaume Sénéclauze Vice Presidente de Operaciones en Grupo Éxito, matriz de Carulla reconocida como Mejor Retailer Colombiano en el Retail Hall of Fame.

Guillaume, en primer lugar, gracias por aceptar estas preguntas y felicitaciones de nuevo por el premio a CARULLA FRESHMARKET otorgado por de «RETAIL HALL OF FAME» de AMÉRICA RETAIL de Chile, como el MEJOR RETAIL DE COLOMBIA y la mención especial como el mas innovador y disruptivo de Latinoamerica en este 2019. Como nominador de CARULLA FRESHMARKET para este premio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hace algunos dias, Sergio Fernandez, gerente de Carulla anuncio en la prensa: » Viene un modelo de tiendas para revolucionar el retail, Carulla». ¿Se refería al formato FreshMarket o nos tienen mas sorpresas?

No se refiere al formato Freshmarket – se trata de una nueva iniciativa de comercio que se lanza a final de noviembre de este año

¿Que porcentaje de los formatos de Carulla tradicional van a convertir en FresMarket? y en cuanto tiempo lo esperan hacer?

El plan es reformar o abrir entre 7 y 8 almacenes Carulla Freshmarket por año

¿Cuando diseñaron y estructuraron la estrategia de evolución de CARULLA a CARULLA FRESHMARKET, pensaron iba a ser tan exitosa, como lo ha sido?

El foco fue el cliente y entender sus expectativas, el reto : que el cliente aceptara el cambio. Las ventas han superado las proyecciones iniciales.

Conocemos también del éxito de SUPERMAYORISTA y su crecimiento. ¿Que han convertido SURTIMAX en ese formato. ¿La idea es reemplazar a SURTIMAX?

El propósito de Surtimayorista es ser la central de abastecimiento para los profesionales del barrio. Surtimax atiende el cliente final. Los dos formatos tienen su espacio en el mercado aún si varios Surtimax han sido reconvertidos en Surtimayorista cuando la ubicación está más adaptada al cliente profesional.

Agradecemos a Guillaume por su colaboración

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉