Eduardo Clavijo: Adaptarse a las tendencias para llegar a las nuevas generaciones

Eduardo-Clavijo-CEO-de-Idoneo

El mercado de la automoción ha sufrido el impacto de la crisis del COVID19, bajando un 32% las ventas de coches durante el año 2020, en comparación con 2019. No obstante, el área del renting ha visto incrementada su fuerza gracias a las nuevas generaciones.

Los jóvenes cada vez se decantan más por el renting que por la compra. En el caso de Idoneo.com, hemos notado que un tercio del renting es contratado por millennials y generación Z (menores de 40 años).  El crecimiento sostenido de los Marketplace, además de ser una consecuencia directa de la pandemia, tiene que ver con la adaptación a las nuevas tecnologías, satisfacer las necesidades de las diferentes generaciones, la posibilidad de comparar precios y hacerlo todo sin moverte de casa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este éxito del renting en el colectivo millennial se explica, en parte, por la dinámica de consumo de las nuevas generaciones: el “pago por uso” que permiten plataformas como Netflix o Spotify ha favorecido que los jóvenes se familiaricen con el corto plazo. Era cuestión de tiempo que el coche se beneficiara de este modelo.

En este sentido, la compra de un coche se ve como un proyecto a largo plazo en una generación que tiene un pensamiento más práctico, por lo que el renting supone una alternativa perfecta a la compra.

Por otro lado, la sostenibilidad cumple un papel importante en cuanto a los factores de toma de decisión. Los jóvenes valoran los beneficios del renting, como la posibilidad de acceder a vehículos de bajas emisiones o eléctricos. La nueva movilidad será verde, por lo que el renting ofrece las garantías para estar a la última en cuanto a vehículos electrificados.

Datos de la consultora Deloitte ponen el foco en los millennials, estimando que en 2025 representarán el 75% de la fuerza de trabajo mundial. Esto significa que estas preferencias en el consumo serán mayoritarias, porque el mayor nicho de mercado será el de este colectivo.

Como resultado, obtenemos que el renting de coches, que venía ganando espacio poco a poco en el mercado, ha sido capaz de aumentar su cuota hasta un 20,35% según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), transformándose en una de las tendencias más grandes del sector para los próximos años.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉