Desvinculación laboral: ¿cómo reducir la brecha del tiempo para encontrar trabajo?

Person working in office around the clock concept.

En un contexto en constante cambio, la desvinculación laboral puede ser una situación que afecta a cualquier persona en diferentes ámbitos.

Por Daniella Puemape, Outplacement Managing Consultant en Career Partners Perú


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un contexto en constante cambio, la desvinculación laboral puede ser una situación que afecta a cualquier persona en diferentes ámbitos. El tiempo promedio que le toma a un ejecutivo conseguir una nueva oportunidad laboral puede variar dependiendo del sector y de su experiencia profesional, pero, ¿Cómo reducir esa brecha temporal y encontrar trabajo de forma más rápida? La respuesta está en el Outplacement Ejecutivo.

Desvinculación laboral

El Outplacement Ejecutivo es un servicio de transición laboral que ayuda a los trabajadores desvinculados a encontrar un nuevo empleo de forma más eficiente. El 90% de ejecutivos que acceden a este programa, afirman que el acompañamiento personalizado y  el desarrollo de un plan de acción para la búsqueda de empleo, les ha ayudado a ganar mayor visibilidad y tener mayores oportunidades laborales.

Vea también: Akira Yamaoka: “sí, estoy en el remake de Silent Hill 2 y hay canciones nuevas”

Contar con este programa ha demostrado ser altamente efectivo en la reducción del tiempo que tardan los ejecutivos en encontrar un nuevo empleo y recolocarse en el mercado laboral. Asimismo, Career Partners Perú ha logrado un tiempo promedio de recolocación de 3.09 meses durante el 2022, acorde a la certificación oficial otorgada por la compañía SGS.

Destaco la importancia de conocer el Outplacement Ejecutivo y cómo este programa ayuda a reducir la brecha del tiempo para encontrar trabajo, sobre todo en una realidad laboral, donde la competencia es cada vez más fuerte y se requiere de una preparación adecuada para destacar entre los candidatos.

Si bien la desvinculación laboral puede ser una situación difícil, contar con el apoyo de especialistas que se acoplen a las necesidades y expectativas a futuro de los ejecutivos, puede marcar la diferencia a la hora de encontrar una nueva oportunidad laboral de forma más rápida y eficiente.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas en aquí.

CAREER PARTNERS PERÚ

Es una firma global con más de 30 años de trayectoria a nivel mundial. En enero del 2011, llegó a Perú como especialista en programas de Outplacement, Coaching Ejecutivo, Entrenamiento y Capacitaciones, Clima, entre otros. 

CAREER PARTNERS PERÚ está representado por Cornerstone Group, firma internacional de Headhunting para alta dirección y a CL Selection, firma consultora líder en Headhunting para posiciones de gerencia mediana y jefaturas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉