Declive y Renovación: La Transformación de los Centros Comerciales

Willem F. Schol

Según publicó AmericaRetail & Malls: Declive y Renovación: La Transformación de los Centros Comerciales, es el tema que nos propone Willem F. Schol, Presidente América Retail-América Retail & Malls.

Hoy quiero comentar con ustedes un artículo que leí recientemente. El artículo se llama «La vida y muerte del centro comercial en América suburbana» y analiza el declive de los centros comerciales en Estados Unidos y los factores que han contribuido a su desaparición.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Declive y Renovación

El autor comienza destacando que los centros comerciales alguna vez fueron el epicentro del consumo y la cultura en las áreas suburbanas de Estados Unidos, pero ahora muchos se encuentran abandonados y en ruinas.

Se explora cómo la evolución de la sociedad ha afectado la relevancia de los centros comerciales. Los cambios en los patrones de compra, con más personas optando por realizar compras en línea, han contribuido al declive de estos establecimientos físicos. Además, la forma en que las personas se relacionan y socializan ha cambiado, lo que también ha disminuido la necesidad de visitar un centro comercial.

El autor también señala cómo la falta de inversión y la falta de adaptación a las necesidades cambiantes de los consumidores han llevado al fracaso de muchos centros comerciales. La apertura de nuevos centros comerciales más modernos, la aparición de tiendas de descuento y la competencia de grandes tiendas minoristas también han jugado un papel importante en el declive de los antiguos centros comerciales.

El artículo también destaca cómo algunos centros comerciales han encontrado formas de reinventarse y sobrevivir. Algunos han sido renovados y transformados en espacios multifuncionales, que incluyen viviendas, oficinas y áreas de entretenimiento. Sin embargo, el autor señala que estos casos de éxito son la excepción y no la norma.

🕹️ Vea también: Así es el panorama del consumidor online peruano 2024

En definitiva, el artículo concluye que el modelo tradicional de centro comercial ya no es sostenible en la sociedad actual, y que la adaptación y la reinversión son indispensables para la supervivencia de estos establecimientos en el futuro.

Esta es claramente una visión de lo que está pasando en Estados Unidos. Este panorama no es así de evidente en Latinoamérica por diferencias culturas, niveles de edificación y estilo de vida. Es muy probable que la magnitud de este problema no la vayamos a vivir el nuestro continente. Lo que sí vamos a ver es que igual los centros comerciales en nuestra región re aplicarán algunas de las innovaciones que veremos en los centros comerciales de Estados Unidos.

Esta nota salió primero en AmericaRetail & Malls

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉