Cristóbal Haverbeck: La importancia de la tecnología láser en diversas industrias

Cristóbal-Haverbeck

Distintas industrias como puertos, minería y subestaciones eléctricas han incorporado en su operación el cuidado de su infraestructura e instalaciones, mediante el uso de nuevas tecnologías que faciliten su gestión y que ayuden a conservar de mejor manera, sus personas y sus activos, siendo responsables con el medioambiente y las comunidades.

La presencia de aves es tanto molesta como perjudicial para todo tipo de industrias, pueden generan pérdidas millonarias y otro tipo de problemas asociados a excrementos, ruidos, contaminación visual y posibles intentos de anidación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Pero de qué forma se puede contribuir con una ayuda eficiente y sustentable a las industrias?, con la tecnología láser, que está diseñada para ahuyentar aves y proteger todo tipo de infraestructura. Los equipos trabajan de forma autónoma, sustentable y lo más importante sin dañar el medio ambiente y las aves.

El sistema láser está diseñado proteger grandes superficies, dirigiendo su trayectoria con exactitud en los lugares que se requiere. Las aves perciben el haz del láser en movimiento como un depredador, por lo que instintivamente y sin daño alguno tienden a abandonar el lugar y no volver, a diferencia de otros métodos, que tienden a generar acostumbramiento y pueden causar daño al medio ambiente; el láser tiene un alcance de hasta 800 mts en condiciones ideales, lo que permite cubrir y proteger una amplia superficie.

Es de suma importancia incorporar nuevas tecnologías que faciliten el cuidado y la protección de las diversas zonas en que operan las empresas, una solución que no dañe el ecosistema donde se habitan distintas especies, que prevenga el contacto o ingreso de la fauna nativa a ciertas áreas y pueda ser un aporte a la conservación de ésta. Naturalmente, es fundamental que sea una solución que prevenga pérdidas económicas que pueden ser causadas por la presencia de aves.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉