Con peras y finanzas: cómo invertir tus ahorros y generar más lucas

Ahorro

Mi libro «Con peras y finanzas» es una invitación a que observemos nuestro comportamiento, establezcamos metas y las alcancemos con dedicación y constancia.

Por Francisco Ackermann M., autor «Con peras y finanzas»


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De seguro muchas veces llegar a fin de mes es trabajo arduo. El sueldo no alcanza, los gastos aumentan y no queda dinero para guardar y menos para invertir. ¿Es posible generar más de lo que gastamos? ¿Podemos invertir con pocas lucas? Les puedo asegurar que sí. 

Con peras y finanzas: cómo invertir tus ahorros

Mi libro Con peras y finanzas es una invitación a que observemos nuestro comportamiento, establezcamos metas y las alcancemos con dedicación y constancia. Para eso les enseñaré sobre hábitos de ahorro, distintos tipos de inversiones, y la mentalidad que hay que tener frente a ellos. Todo esto para que ustedes puedan tomar buenas decisiones. 

Vea también: Akira Yamaoka: “sí, estoy en el remake de Silent Hill 2 y hay canciones nuevas”

El texto es fundamental para todas aquellas personas que desean mejorar su situación financiera y alcanzar sus metas económicas. Está escrito de manera clara, concisa y fácil, sin tecnicismos que nos alejan de nuestro propósito. Quiero explicar los conceptos financieros de una manera accesible para cualquier lector, sin importar su nivel de conocimiento previo.

Con peras y finanzas se enfoca en dos temas principales: el ahorro y la inversión. En primer lugar, enfatizo la importancia de ordenarse financieramente y ahorrar una parte de nuestros ingresos, para poder tener una reserva de emergencia y alcanzar objetivos a corto y largo plazo. A lo largo del libro, se presentan distintas estrategias para ahorrar de manera efectiva y se brindan consejos prácticos para lograr mantener un hábito de ahorro constante, sin olvidar el fundamental cambio de switch en nuestra mente. 

En segundo lugar, profundizo en el tema de la inversión, explicando de manera detallada los diferentes tipos de inversiones y los riesgos y beneficios que conllevan cada uno de ellos, instrumentos de inversión y perfiles de riesgo. El libro incluye, además, recomendaciones de pódcast que escuché y que me ayudaron, junto a testimonios y consejos de otros expertos financieros como Santiago Allamand, Nicolás Palacios, Romina Capetillo, Carolina Molina, Santiago Jasminoy y Tomás Claro.

Una de las cosas que más destaco de este libro es que, a diferencia de muchos otros libros de finanzas, se enfoca en la importancia de desarrollar una mentalidad financiera saludable, desarrollar el amor propio y en la necesidad de tomar decisiones informadas y conscientes en cuanto a nuestras finanzas. No se trata de seguir fórmulas mágicas para hacerse rico de la noche a la mañana, sino de adoptar una actitud responsable y consciente en cuanto a nuestras finanzas personales.

Lo que se espera de este libro es que, al igual que a mí, la educación realice un clic en cómo manejar y cómo ordenarse financieramente y cómo poder salir de deudas, empezar a ahorrar y poder invertir dinero. Esto es lo que busco entregar en Con peras y finanzas, básicamente herramientas, motivación, conocimiento de distintas personas y de mis experiencias personales, que ayuden a los lectores a construir una planificación para salir de donde está, para crecer, y para conocer los distintos instrumentos de inversión y hacer crecer su patrimonio.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉