¿Cómo impulsar el sector retail en el Día del Padre?

¿Cómo impulsar el sector retail en el Día del Padre? Contar con campañas publicitarias creativas, promociones especiales y alianzas estratégicas, son parte de las propuestas.

Por Gianfranco Terzi, Division Manager – FMCG, Retail, Pharma & Hospitality en Cornerstone


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A medida que se acerca una de las festividades más importantes del año, como lo es el Día del Padre, el sector retail se prepara para un aumento significativo en la demanda de productos y servicios relacionados a esta ocasión. Esta fecha conmemorativa, representa una oportunidad única para que los líderes de la industria retail maximicen su impacto en el mercado peruano.

¿Cómo impulsar el sector retail en el Día del Padre?

Según comenta Gianfranco Terzi, Division Manager – FMCG, Retail, Pharma & Hospitality en Cornerstone, “El sector retail será uno de los más beneficiados con las campañas por el Día del Padre, ya que, la tendencia es que incremente en 45% las ventas con respecto a meses convencionales, generando un aumento significativo en las transacciones comerciales”.

En este contexto, la figura del líder se vuelve fundamental para superar con éxito esta fecha. Acorde con el experto, un buen líder debe:

  • Comprender la importancia de esta festividad y adaptar su estrategia comercial.
  • Conocer a su público objetivo, identificar las tendencias de consumo y ofrecer productos que se ajusten a las expectativas de los clientes.
  • Mejorar la experiencia del cliente, tanto en las tiendas físicas como en los canales de venta online.
  • Brindar una atención al cliente personalizada, así como, una comunicación clara y efectiva para diferenciarse en un mercado competitivo y generar fidelidad de los consumidores.

“Son estos factores los que permitirán aumentar el performance de los líderes durante esta festividad. Además, contar con campañas publicitarias creativas, promociones especiales y alianzas estratégicas entre empresas, impulsarán la compra de los consumidores, generando así, un mayor impacto en el sector retail”, asegura el experto.

En conclusión, son los líderes de la industria quienes tienen un papel clave durante esta festividad, por lo que, deberán cumplir con las expectativas de los consumidores, ofrecer experiencias excepcionales y desarrollar estrategias efectivas. “Con más de 90 procesos satisfactorios en el sector retail, desde Cornerstone seleccionamos a los líderes que actúen como referentes clave y se adapten con éxito a las demandas del mercado, guiando a sus empresas hacia el éxito esperado”, concluye Gianfranco Terzi.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉