Cómo entender la competencia en el retail: compites contra todo y todos.

Laureano Turienzo

Por: Laureano Turienzo Esteban

En el retail no depende únicamente de competir contra el escaparate de la acera de enfrente o contra grandes empresas como Amazon, sino que se compite contra todo y contra todos. Se debe tener en cuenta que los consumidores tienen presupuestos finitos y que, por lo tanto, compiten contra el ocio, los gastos en la hipoteca, los precios en la gasolinera, entre otros factores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para tener éxito en este mercado, se debe ser consciente de que cada vez que un consumidor elige una tienda, esta debe ser agradecida. Es importante entender que se compite contra muchas otras opciones de gasto, y que cada vez que un cliente opta por una tienda, es un logro. Por lo tanto, es crucial tener una mentalidad de agradecimiento y enfocarse en brindar la mejor experiencia posible al cliente.

En conclusión, el éxito en el retail depende de comprender que se compite contra todo y contra todos, y que cada cliente que elige una tienda es un logro. Para destacar en el mercado, es necesario brindar una experiencia de calidad al cliente y tener una mentalidad de agradecimiento por su elección.

Hasta que no entiendas que no compites contra el escaparate de la acera de enfrente, ni contra Amazon, ni contra las nuevas empresas que llegarán, no entenderás en qué consiste esto del retail.

Compites contra todo y contra todos.

Compites contra un fin de semana soleado que invita a viajar, y contra el último modelo de iphone, y contra los musicales de la Gran Vía y Broadway. Compites contra el ocio y compites contra la subida de la hipoteca, compites contra los precios disparados en la gasolinera, y contra todo lo que genere gasto en el presupuesto de los consumidores, que siempre es finito.

Leer también: ¿Mejorar o crear tu Ecommerce? Conoce las estrategias

Compites contra todo y todos. Y solo puedes ganar si eres consciente de que cada vez que un consumidor te elige, entre tantas y tantas opciones de gasto, tú eres alguien afortunado que debe ser agradecido.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉