¿Cómo construir un Storytelling poderoso?

Storytelling

La influencia que puede tener una palabra sobre las personas y sus decisiones es muy importante, por lo que la forma en la que se cuenta una historia es de las herramientas más poderosas que existen. Sin duda en la industria del marketing hoy en día la forma de crear historias memorables alrededor de las marcas es esencial para sobresalir.

Actualmente, vivimos en un constante bombardeo de información con nuevas plataformas de generación de contenido, influencers, fake news, notas amarillistas, calentamiento global, inseguridad, entre otras cosas. Pero ¿por qué unos nos llaman más la atención que otros? Sencillo, es porque cuentan una historia de manera más poderosa para distinguirse entre millones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para construir un buen storytelling a través de una campaña de comunicación, es importante tener en cuenta tres pasos fundamentales para generar un buen contenido de manera creativa y responsable.

CONSTRUYE UN STATEMENT PODEROSO

Antes de empezar a contar una historia, es importante crear una postura de lo que se quiere contar. El statement tiene como finalidad generar un impacto real e influenciable de manera positiva y de transformar la forma en que el contenido que se genera de las marcas y la publicidad se pueda conectar con las audiencias de todo el mundo y en cualquier plataforma.

Juan Carlos Basurto, Chief Marketing Officer de Band of Insiders comentó “el storytelling es la moneda de cambio del presente y del futuro en este mundo. Al decir esto, me refiero a que lo que consumimos, lo creas, lo construyes o ambas cosas. Actualmente, todas las personas lo hacemos, no se necesita ser un creador de contenido con miles de seguidores para que lo que hagamos tenga una comunidad, simple y sencillamente cada acto que realizamos siempre va construido de una postura”.

UTILIZA HERRAMIENTAS

Las herramientas son un factor clave para transformar la forma en que el contenido que se genera de las marcas y la publicidad se pueda conectar con las audiencias de todo el mundo y en cualquier plataforma, por ello, es importante tener en claro lo siguiente:

● Es fundamental delimitar el formato en el que se contará la historia, ya sea un vídeo, una imagen, una infografía, un podcast, etc.
● La narrativa y el contexto son importantes para empezar a construir el mensaje que se quiere transmitir.
● El enfoque debe ser claro y conciso.
● Finalmente, un buen audio, sonido, fondo y duración.

SE CONSCIENTE DEL ALCANCE
Para la construcción de un buen storytelling, es importante generar conciencia de manera positiva aunque no seamos creadores de contenido o figuras públicas, ya que todo tiene la capacidad de moldear el mundo, todo lo que compartimos en nuestras redes sociales sí tiene una resonancia e importancia. Todos los memes, la información que vemos, se van construyendo a través del mundo en el que vivimos en la actualidad.

“Al tener un smartphone en la mano, todos somos responsables de generar y contarle algo al mundo. Cada decisión que tomamos es un acto de storytelling, todo lo que se comparte en redes sociales y lo que se consume, son una narrativa que ponemos en el mundo y que tiene una repercusión. El storytelling del presente y del futuro debe ser diverso, incluyente y consciente” concluyó Juan Carlos Basurto, CMO de Band of Insiders.

Sobre Band of Insiders
Band of Insiders es una agencia de amplificación en relaciones públicas e influencer Marketing liderada por apasionados del storytelling lo que ha sido nuestra razón de ser y nos ha llevado a convertirnos en una generadora de contenido multiplataforma y multi persona.
Entendemos que, mucho más allá de un canal, lo que hace potente una historia de marca es su capacidad de integrarse en la vida de las personas, por eso también somos devotos del word of mouth, que es para nosotros la forma más poderosa de difundir un mensaje.
Este 2022 celebramos diez años de vida transformándonos y evolucionando ofreciendo lo mejor de nosotros a nuestros clientes y la industria de la comunicación.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉