Cambios en el perfil

Portada

Por: Constanza Ibieta

Para nadie es un secreto que actualmente vivimos en una época de cambios constantes, hemos cambiado nuestra forma de trabajar , la forma de comunicarnos y por supuesto…LinkedIn también se va adaptando y agregando nuevos cambios para mejorar su usabilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Quizás no te has dado cuenta de todas estas modificaciones que han sido implementadas en los últimos meses para ayudarte a potenciar tu marca personal e impactar de mejor manera, pero no te preocupes… hoy daré inicio una serie de tres newsletters donde te voy a informar sobre los últimos cambios más relevantes en LinkedIn en:

Cuenta de perfil
Página Empresa
Funcionamiento del Algoritmo

Partamos con los últimos cambios en la cuenta de perfil.

Ya he contado en varias ocasiones que nuestra cuenta de perfil es como si fuera nuestra página web personal, la cual nos permite darnos a conocer profesionalmente y enseñar las soluciones que ofrecemos.

Por eso quiero que tomes nota y revisemos juntos cuales son los principales cambios en la cuenta de perfil

1. El nuevo link de enlace visible a tu URL:

Este link de enlace destacado en tu primer impacto, te permitirá redireccionar a tu audiencia a cualquier URL, ya sea a tu página web , a una landing page o a un calendario de agendamiento de reuniones.

Cuentas con 30 caracteres para agregar un texto persuasivo al enlace y realizar un «Call To Action»

Esta acción estará disponible si activas el “Modo para creadores de contenido”, para utilizarlo puedes ir al segundo lápiz de edición y entrar a “Editar Presentación”, al final donde dice: “Sitio web” puedes añadir el “Texto del enlace” para personalizar el mensaje y de esta forma tomen acción.

¿El objetivo?

Que seas más accesible a tu audiencia y tengan más posibilidades de contactar directamente contigo.

2. Sección “Prestar Servicios”:

Es la nueva página que se encuentra en “Tengo interés” acá tú tienes que tomar una decisión y escoger en base a cuál es tu objetivo principal en LinkedIn:

Buscar empleo
Prestar servicios.
Contratar

Si tu eres empresario, emprendedor o freelance, lo más seguro es que optes por la opción “Prestar Servicios” ya que podrás agregar un amplio abanico de servicios y soluciones que te interesará dar a conocer, incluso si es un solo servicio, porque de esta forma tu potencial cliente puede saber de antemano en qué lo puedes ayudar.

Para utilizar esta sección, solo debes hacer click en el lápiz que aparece en el recuadro “Prestar Servicios” donde podrás agregar:

● Los servicios que ofreces.
● Un “Acerca de” en un espacio de 500 caracteres.
● La ubicación en la que prestas estos servicios; en caso de que sean presenciales o si pueden ser realizados de forma remota.
● Elegir quienes pueden ver esta información, e incluso abrir la posibilidad que tus prospectos con quienes aún no conectas, puedan enviarte mensajes de forma directa.

Además, una vez que hayas editado esta información, se abre una nueva página en la que podrás administrar esta sección. Acá aparecerá la información que subiste y podrás agregar hasta ocho contenidos multimedia en la sección “Medios de comunicación”

También cuenta con la sección “Reseñas” en la que tus clientes tienen la posibilidad de contar qué tal les fue con tus servicios , e incluso podrán valorarlos mediante estrellas.

Y por si fuera poco, podrás compartir esta página con algún prospecto para que conozca más sobre lo que ofreces, cómo puedes ayudarle y también pueda ver tus valoraciones.

Interesante, ¿verdad?

3. Tres opciones en “Añadir Sección”:

Esencial
Recomendado
Adicional

Esencial: En este apartado, LinkedIn te sugiere completar cierta información que “ayudará a los técnicos de selección y a las personas que podrían conocerte …a encontrarte”.

Bajo esta clasificación se encuentra información como: educación, puesto de trabajo, descanso profesional. Este último, especialmente útil para justificar periodos de tiempo entre un cargo laboral y otro.

Recomendados: Una vez completada esta sección, LinkedIn afirma que “ganarás credibilidad y tendrás acceso a más oportunidades”; no es una casualidad que se nos presente de esta manera pues son las secciones de: elementos destacados, licencias y certificaciones, cursos y recomendaciones las que complementan la información base, validándote como profesional o experto.

De todas estas opciones, te sugiero sacarle el máximo partido a “Elementos destacados”, subiendo tus publicaciones, artículos o material multimedia relacionado a tu sector; así como las recomendaciones, ya que son una carta de respaldo de tus servicios, a través de los testimonios de tus propias jefaturas o clientes.

Adicional: Son elementos que al agregar a tu perfil le darán “un toque más personal” ya que te ayudarán a ampliar tu red y forjar relaciones.

En esta sección podrás añadir todas las actividades que has realizado que tienen relación con aspectos más personales como: voluntariados, trabajos publicados, patentes, proyectos, reconocimientos y premios, calificaciones de pruebas, idiomas, organizaciones e incluso las causas benéficas a las que apoyas.

Y para finalizar…

4. Aptitudes en tu sección “Experiencia”:

Independiente que se encuentren en la sección “Conocimientos y Aptitudes” hoy LinkedIn te permite agregar las aptitudes que se relacionan directamente con cada experiencia de trabajo.

Estos son los cambios más recientes que LinkedIn ha implementado en los perfiles personales, muchos de estos destinados a mejorar nuestra presencia en la red y conseguir impactar con un perfil mucho más completo.

En el siguiente Newsletter te informaré sobre los cambios que se han realizado en la página empresa, que quizás no los has encontrado aún ; sin embargo tienen como objetivo mejorar tanto el crecimiento de la página como el aprovechamiento que se pueda obtener de ella.

Espero que te sea útil y con esto puedas revisar a qué secciones le podrías sacar mayor partido para ponerte manos a la obra.

OJO, tu cliente ideal en cualquier minuto pasará por tu cuenta de perfil y estoy segura que lo vas a cautivar si lo direccionas a las soluciones que necesita.

¿Quiéres saber los nuevos cambios de la Página Empresa?

Te espero en mi próximo Newsletter…

Sigue disfrutando con los tuyos, recuerda hacer eso que te hace feliz y recarga energías para seguir alcanzando tus metas en LinkedIn.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉