Branding, la clave para aumentar las ventas de un ecommerce a partir de la confianza

co-branding

Branding, la clave para aumentar las ventas de un ecommerce a partir de la confianza, es el tema que nos proponen desde Tiendanube.

Por Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es un hecho que una marca no vende únicamente un producto o servicio, también vende un conjunto de valores, representando algo que se alinea con el estilo de vida de los consumidores, a fin de ganar su confianza y hacerlos sentir bien.

Branding, la clave para aumentar las ventas de un ecommerce

Alcanzar lo anterior solo se logra mediante una estrategia de branding bien diseñada, la cual se enfoca en establecer la imagen deseada de la compañía en la mente de los clientes y la sociedad.

Para definir la identidad de marca, se cuenta con dos tipos de activos: los tangibles e intangibles. Los primeros se refieren a todo lo relacionado con la paleta de colores que identifican a tu marca, la tipografía, el logotipo y toda la composición visual. En tanto, los activos intangibles tienen que ver con los valores que la marca refleja, tanto de manera interna (con los colaboradores) como externamente (con los usuarios), y con aquellos agentes que se sitúan en medio (aliados y proveedores).

Existen cinco elementos intangibles que ayudan a la construcción de una marca que genera confianza y sea recordada por las personas, puntos fundamentales del branding.

1. Lo más importante es poner a los consumidores en el centro; esto significa que el principal objetivo de la marca debe ser resolver las necesidades del público objetivo. 2. Que exista coherencia entre todos los elementos audiovisuales, los mensajes y el segmento al que se busca impactar.

3. La existencia de un factor diferenciador que distinga a la marca de la competencia. Por supuesto que hay que seguir buenas prácticas, pero se debe evitar ser una réplica de otras marcas.

4. La claridad de los mensajes es elemental, hay que evitar lo rebuscado para que la mayor cantidad de personas entienda la comunicación y mensajes de la marca.

5. Por último, los valores de marca deben reflejarse. Toda pieza de comunicación debe ser diseñada para transmitir esos valores.

Esta es la mitad del recorrido. El siguiente tramo es el más complejo y se enfoca en generar mayor impacto para ganar la confianza en la empresa y lograr que otras personas hablen bien de la marca pero, ¿cómo hacerlo?

Hoy en día, el principal escaparate de cualquier marca son las redes sociales, las cuales fungen como un gran complemento de una tienda en línea y por ello vale la pena ponerles dedicación.

Algunas recomendaciones que se hacen desde Tiendanube son:

– Conocer a la audiencia es clave, así será posible ganar su atención hablando sobre lo que le interesa. Por ejemplo, las encuestas en historias de Instagram que ayudan a definir el contenido que mejor funciona con quienes siguen a la cuenta.

– Es importante responder a todos los comentarios en las redes sociales, ya sea en post públicos o en DM (direct message). Esto será percibido como un buen servicio. – Las reseñas impulsan una buena percepción, por lo que es importante promoverlas. Redes como Facebook permiten dejar reseñas, eso incentiva a los clientes a dejar comentarios y una calificación sobre su experiencia y esto, a su vez, motivará a potenciales clientes a tener más confianza en la marca.

En Tiendanube identificamos una correlación muy interesante: a mayor número de followers con un interés genuino en la cuenta de Instagram de un emprendedor, hay un mayor porcentaje de probabilidad de tener ventas continuas mensualmente.

Finalmente, es importante señalar que cualquier tienda en línea debe ser funcional, fácil de navegar y llamativa. Hacer recorridos constantes en la tienda simulando el trayecto que hacen los compradores, es una buena forma de identificar cómo es la experiencia de compra real.

En Tiendanube conocemos la importancia de contar con una tienda en línea adecuada, por lo que nos enfocamos en hacer una plataforma que sea lo más sencilla posible para crear una tienda en línea con plantillas personalizables, contamos con la integración de más de 100 aplicaciones y mobile friendly, para que la experiencia sea excelente sin importar el dispositivo desde el que se navega.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉