«Besatón», para el llamado a la tolerancia

orgullo-gay-1

Las redes sociales en Colombia están encendidas por agresiones hacia la comunidad LGBTIQ+, quiénes protestaron para exigir sus derechos en una marcha pacífica, a la que denominaron “Besatón”.

Y es que en pleno siglo XXI, continúan los ataques homofóbicos, esta vez fue el turno de una pareja de jóvenes, quienes recibieron una golpiza por parte de dos mujeres, a quienes no les pareció el percibir una expresión de amor, por lo que procedieron a golpear a los chicos, en un barrio del occidente, de la ciudad de Bogotá.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se entiende que no sea del agrado de muchas personas, y que no se puede pedir que se escondan para que hagan su manifiesto, sin embargo, los tiempos han cambiado y lo que antes era tabú, hoy en día, simplemente se debe manejar de otra manera, a través de la tolerancia.

El encuentro del llamado “Besatón”, provocó molestias y apoyo de muchos, quienes se concentraron en el parque donde suscitaron los hechos de rechazo, donde de una manera cultural, un grupo de jóvenes y adultos, expresaron su libertad y bailaron el carismático “Vogue”, en homenaje a la resistencia, a la protesta.

Bogotá actualmente está liderada por la alcaldesa Claudia López, quien abiertamente es parte de la comunidad LGBTIQ+, una elección ganada por una mayoría que profesa, en teoría, el respeto, pese a las diferencias en una sociedad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉