Asistente virtual Rabbit: ¿Cómo impactará en el mercado laboral?

empresas con comunicación

El asistente de inteligencia artificial, Rabbit, es una de las novedades tecnológicas lanzadas hace pocos días y ya amenaza con desplazar a otros dispositivos, pero ¿Cómo impactará esta tecnología en el mercado laboral?

Rabbit es un dispositivo electrónico que pretende revolucionar el mercado. Según Felipe Valdez Alonso, Senior Manager – Tech & Innovation Division en Cornerstone Perú,Funciona con un modelo de lenguaje similar al de GPT, pero evolucionado, ya que además de tener la capacidad de entender y responder correctamente a los usuarios, puede ejecutar tareas complejas como armar itinerarios de viaje, reservar hoteles e incluso comprar los tickets aéreos con tan sólo pedírselo en una sola oración. Esto impactará en las distintas profesiones y en la manera de postular a una oferta de trabajo”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Acorde con el pronóstico del especialista, Rabbit impactará en el entorno laboral de la siguiente manera.

  • Aumento en la productividad. El software de Rabbit trabaja con inteligencia artificial destinado a ser un asistente virtual a medida, el cual tendrá el rol de ejecutar. Los líderes podrán aumentar la productividad de sus equipos, ya que con Rabbit, podrán monitorizar el workflow y progreso, priorizar herramientas de gestión adecuadas y distribuir las tareas en base a la disponibilidad de agendas.
  • Gestión altamente eficiente del tiempo. Este asistente podrá ver, escuchar y ejecutar después de un simple ejemplo. “Si el jefe desea reunirse con su equipo, solo deberá decírselo al aparato, el cual, automáticamente comprenderá que deberá contactar al equipo, cuadrar agendas, enviar alertas de la reunión previo a la misma, incluso reservar la sala de la reunión. Con esto, dispositivos como Siri o Alexa serían desplazados”, afirma el especialista.
  • Nuevas profesiones. Con esta nueva tecnología, se prevé que surjan nuevas profesiones como Rabbit Coach, el cual se encargará de entrenar y adaptar la cultura empresarial, automatizar y generar integraciones de las reglas de negocio. También, se repuntará la demanda de desarrolladores de software, científicos de datos y especialistas de marketing automation.
  • Tareas que desaparecerán. Los roles operativos y repetitivos tendrán un fin. “El pago de planillas será totalmente automático. Rabbit calculará, verificará y programará los pagos, disminuyendo drásticamente los errores manuales. Lo mismo sucederá con las acciones contables”, menciona Felipe Valdez Alonso.
  • Postulaciones laborales inteligentes. Los usuarios podrán pedirle al asistente virtual que les cree sus curriculum vitae personalizados para cada vacante, que busquen las mejores ofertas en base a sus CV y que automáticamente, postulen a la que calce mejor con su perfil. Todo con solo un comando.

Adaptarse a las nuevas tecnologías es rol de las empresas y sus líderes, por ello, el experto indica que “En Cornerstone, creemos que mientras más rápida sea la adaptación de los líderes a la tecnología, más próximos serán los resultados. Por ello, nuestro servicio Cornerstone Digital Leadership, está pensado en impulsar las posiciones estratégicas y de liderazgo en un entorno más digitalizado”, finaliza Felipe Valdez Alonso.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉