Alexandra Betancourt: Tips para potenciar tu estrategia publicitaria offline, Hot Sale 2020

El Hot Sale 2020 finalmente está a la vuelta de la esquina.

Normalmente el evento se habría organizado en mayo, porque se realiza en el marco del Día Mundial de Internet. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero todos sabemos que el Coronavirus cambió cualquier agenda y finalmente decidió hacerse el 27, 28 y 29 de julio, con la participación de 600 empresas en categorías tan diversas como electrónica, viajes, indumentaria, fitness o cosmética. 

Es un evento equivalente al Black Friday.

Pero vamos al motivo de estar acá hoy: la estrategia publicitaria offline en el Hot Sale 2020.

Sí, hablo de la publicidad que podemos encontrar en anuncios de televisión, revistas, periódicos, carteles, publicidad directa o radio.

Después de todo, este es un evento muy rentable. En 2019, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) calculó que la facturación del evento fue de 8.511 millones de pesos y se vendieron 3,5 millones de productos.

La cuestión es que el Hot Sale 2020 es un evento online, así que ¿realmente se puede emplear alguna estrategia publicitaria offline?

Vivimos en la era de la tecnología y las redes sociales donde nuestra presencia online es vital. Eso queda por sentado. 

Pero no quiero decir que debamos olvidarnos de llevar a cabo una estrategia de marketing tradicional para promocionar nuestros productos, especialmente porque nos puede ayudar con varios objetivos:

  1. Atraer público poco dado al 2.0
  2. Generar más visibilidad
  3. Utilizar los horarios de máxima audiencia
  4. Diversificar tu público
  5. Brindar un contacto directo con el potencial cliente

Por ende, cuando hablo de marketing offline, existen muchas técnicas que podrían ayudar a posicionar una marca y lograr mejorar las ventas del producto. 

Una estrategia, en ese aspecto, por ejemplo, es el marketing directo. Ése que no utiliza medios de comunicación o soportes publicitarios y enviar, directamente, tarjetas llamativas explicando nuevos servicios captando la atención de clientes potenciales.

Claro, hablamos de Hot Sale 2020 y lo que buscamos es masividad.

Por eso, para la mayoría de los negocios online, la mejor estrategia marketinera es la mezcla de ambos mundos, porque el objetivo suele centrarse en adquirir nuevos clientes.

¿Cómo combinar online y offline?

En mi experiencia, el moment marketing, conocido también como marketing de contexto, es la estrategia más poderosa a la hora de combinar ambos mundos.

Desde InfoAd, definimos al Moment Marketing como el hecho de utilizar un suceso de conmoción pública y capitalizarlo.

Dicho simple: se trata de brindar el mensaje correcto al consumidor correcto en el momento correcto. En otras palabras, el punto ideal del marketing.

¿Cómo usar el moment marketing para una exitosa Hot Sale?

Para ello deberías conocer los gustos y preferencias de tu buyer persona, así como los temas de los que habla normalmente. 

Por eso es clave:

  • Identificar esos momentos a través de un monitoreo oportuno de los medios
  • Tener la capacidad de dirigir a consumidores en esos momentos a través de distintos medios

¿Y cómo aprovechamos esos momentos?

Podemos hacer publicidad en sitios web relevantes al anuncio en momentos cuando hay un acontecimiento en un rubro determinado.  

Piensa también en los anuncios en un programa de TV, cambios en el clima, noticias, temas de interés en redes.

¿Cómo llegamos a eso?

Conexión entre medios offline y online

Por ahí en 2015 conocimos una investigación que realizó Ipsos Media para Google. Decía que un 87% de las personas ve televisión con un teléfono celular en sus manos.

El uso simultáneo de la TV y el teléfono celular -que algunos denominan como una segunda pantalla-, ha consolidado la existencia de nuevas plataformas sociales para comentar los programas que emiten canales y señales televisivas.

Y además del moment marketing, hay estrategias adicionales que podemos implementar para combinar el mundo online y el offline en pleno Hot Sale.

Imagina que tu competidor directo hace un anuncio en la TV. Promociona su nuevo producto, cuenta sus beneficios y pone la oferta en pantalla.

Pero nosotros, como buenos marketeros, sabemos que mientras se transmitía dicho anuncio en la TV, los usuarios tenían sus celulares en la mano. ¿Y si pudieses hacerles target en el momento idóneo?

Por ejemplo, con sistemas capaces de sincronizar lo que ocurre en la televisión con tu publicidad online, generando ese momento único y especial que busca el moment marketing.

Pero no sólo con publicidad online en Google o Facebook, sino también con email marketing. Imagina que tus clientes reciben ofertas y promociones vía email para meditar su decisión de compra.

De ese modo, en pleno Hot Sale, cuando los costos de la publicidad online suelen aumentar debido a la entrada de nuevos competidores al sistema de pujas, tus anuncios serán más competitivos pues estarán micro orientados.

Usa estos tips y verás cómo se potencia tu estrategia publicitaria offline, no sólo en el Hot Sale 2020, sino en cualquier evento posterior.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉