User generated content para crear lealtad

transformación digital, omnicanalidad y tecnología

Según la publicación del portal Merca2.0

A través del «user generated content» (UGC) las marcas involucran de forma más activa a sus clientes para crear contenido y promoción de productos hecha por los mismos usuarios.

Hoy cada vez mayor cantidad de marcas están queriendo tener a sus clientes más allá de la transacción. Las marcas han entendido que si interactúan con sus clientes para crear comunidades sociales, pueden promover de mejor forma sus productos y servicios. No importa la industria, la mayoría de las marcas se han dado cuenta de la relevancia que tiene de involucrar a sus usuarios en social media, lo anterior de acuerdo con una publicación hecha por Forbes.

A través del “user generated content” (UGC) las marcas involucran de forma más activa a sus clientes para crear contenido y promoción de productos hecha por los mismos usuarios. Generalmente los clientes que están dispuestos a hacerlo son porque se sienten identificados con la marca, porque la usan y  porque de cierta forma están enamorados de ella.

El UGC es contenido creado por los clientes para los clientes de una marca. Generalmente es publicado a través de redes sociales como Instagram y TikTok. El contenido puede ser en varios formatos como reviews, videos, imágenes, testimoniales o podcast.

Ver más aquí

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉