TS4 Strategy muestra claves de transformación en comercio al detalle

omnicanal, category management, Retail

Según la publicación del portal Reseller

En su primer panel de opinión, la firma mostró los avances y factores clave de la evolución de las estrategias de omnicanalidad de la industria de comercio al detalle. En este sentido destacaron iniciativas de comercio electrónico, creatividad así como experiencia de cliente.

Recientemente, la firma de soluciones tecnológicas empresariales TS4 (Tech Solutions For Strategy) se reunió con directivos de la industria de comercio al detalle (retail). En el foro se abordaron temas como omnicanalidad, transformación del comercio digital (ecommerce), creatividad y experiencia del cliente (UX), los cuales tendrán un alto impacto en el sector.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Debemos reconocer el valor de la personalización y el uso estratégico de la tecnología, omnicanalidad, para crear mejores experiencias emocionales con los consumidores. Con este tipo de paneles buscamos prepararnos para enfrentar los desafíos futuros, además aprovechar las oportunidades emergentes” apuntó Pedro Álvarez, fundador y CEO de TS4.

En el primer panel del foro “Desafíos del Retail 2023, de las tendencias a la práctica”, se destacó la importancia de la omnicanalidad para cerrar la brecha de digitalización entre el comercio tradicional y digital. En relación con el uso de la tecnología, se mencionó que la aceleración digital mejora la operación del sector pero aún existen desafíos por superar.

“La evolución en el desarrollo del comercio electrónico durante la pandemia, se dio en la consolidación de los servicios de entrega a domicilio, si bien contar con una aplicación móvil o plataforma digital propias es costoso. Las empresas aprovechan la infraestructura de marketplaces o empresas emergentes” agregó Juan José Mora, CEO de Atlantia Search.

De los desafíos a las oportunidades de negocio

También se recomendó actuar con rapidez y comenzar por lo básico empleando marcos tecnológicos que permitan iniciar de manera, tanto ágil como escalable. Otro factor a tener en cuenta es el crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial (IA), por ello, la industria retail debe aprovechar la reducción de (30 %) en los costos de las soluciones digitales.

“Los consumidores actuales esperan una experiencia de compra fluida y coherente, a través de todos los canales digitales disponibles. Es decir, no debe haber conflicto entre las tiendas físicas y las plataformas en línea, lo crucial es encontrar oportunidades para conectar con los clientes en momentos clave” afirmó Salvador Pineda, experto en Tecnología y COO de TS4.

Con precios más competitivos, es posible cerrar la brecha de adopción digital para que la pequeña y mediana empresa (PyME) consolide su proceso de digitalización para incrementar su nivel de competitividad en el mercado. Esto permite optimizar toda la operación, tanto del sector como de la cadena de suministro para generar más rentabilidad en conjunto.

“Actualmente, el retail se encuentra en la era de la experiencia del cliente, resaltando la importancia de incorporar la tecnología en todas las interacciones que generen emociones y respondan a la demanda del mercado. Ya que estos factores son los que determinan la decisión de compra de los consumidores” finalizó Carlos Agami, fundador de Shopology. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉