Revitalización tecnológica, la belleza se renueva bajo la guía de la IA

Revitalización tecnológica, la belleza se renueva bajo la guía de la IA, con la presencia de manicuras robóticas que rivalizan con las de los salones de belleza y asesoramiento especializado para el cuidado de la piel gracias a la inteligencia artificial (IA), la industria de la belleza ha adoptado la tecnología para democratizar servicios que, en ocasiones, solían reservarse a las élites más adineradas y famosas.

Un ejemplo destacado es Nimble, proclamado como el primer dispositivo del mundo que fusiona la IA y la robótica avanzada para esmaltar y secar las uñas en tan solo 25 minutos, ¡todo desde la comodidad del hogar y sin necesidad de cita previa! Esta innovadora caja blanca de ocho kilos está siendo exhibida esta semana en el Consumer Electronics Show (CES), el evento anual que reúne lo último en tecnología en Las Vegas, Estados Unidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Innovadoras soluciones para transformar la experiencia en la tienda moderna

De acuerdo con sus creadores, Nimble utiliza microcámaras de alta resolución e imágenes tridimensionales para analizar la forma, tamaño y curvatura de las uñas. Posteriormente, un pequeño brazo robótico, guiado por algoritmos de IA, aplica el trío «base-barniz-acabado», mientras un soplador se encarga de secar entre capa y capa.

Este avance, que estará disponible a partir de marzo por 599 dólares, ofrecerá más de treinta colores en cápsulas con un precio de 10 dólares cada una. La IA, que ya es esencial en la innovación tecnológica de consumo, también ha encontrado su camino en productos de maquillaje y cuidado de la piel.

«La tecnología nos ayuda a construir relaciones más estrechas con nuestros clientes», afirmó Nicolas Hieronimus, CEO del gigante de la cosmética L’Oréal, durante la inauguración del CES. En el ámbito de la belleza, añadió, estas innovaciones proporcionan «experiencias inclusivas» que permiten a las personas «expresar quiénes son».

Ante una audiencia de alrededor de 2,000 personas, más los espectadores en línea, el ejecutivo presentó la aplicación gratuita Beauty Genius, que se autodenomina un «asesor personal virtual» respaldado por la IA. Esta aplicación recomienda productos de cuidado y maquillaje, ofrece consejos sobre técnicas, responde preguntas sobre problemas como el acné o la caída del cabello, y permite a los usuarios probar virtualmente los productos.

Otro programa destacado es Beautiful AI, desarrollado por Perfect Corp, que utiliza IA generativa y realidad virtual para realizar análisis en vivo de la piel, pruebas de peinados o joyas en 3D, y proporcionar recomendaciones.

Según un informe de la consultora McKinsey publicado en mayo, la industria mundial de la belleza alcanzó los 430,000 millones de dólares en 2022 y se espera que llegue a los 580,000 millones en 2027. Las ventas en línea casi se cuadruplicaron entre 2015 y 2022.

La empresa coreana Prinker, especializada en tatuajes temporales, presenta un producto similar este año que aplica maquillaje mediante un escáner biométrico 3D para mapear los rasgos faciales.

En cuanto al cabello, L’Oréal presenta en primicia mundial el secador conectado Airlight Pro, que estará disponible en abril. Este dispositivo se puede personalizar mediante una aplicación, teniendo en cuenta el tipo de cabello y ajustando la potencia y la distribución del calor. Además, Colorsonic, un aparato para teñir el cabello que utiliza cartuchos reutilizables, se espera que salga al mercado a finales de año. Según publica Mall & Retail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉