Perspectivas del 2024, las cinco tendencias destacadas en medios de pago

Perspectivas del 2024, las cinco tendencias destacadas en medios de pago, con la proyección de que los pagos digitales se tripliquen en todo el mundo para 2030, superando las tres mil millones de operaciones, según el informe «Payments 2025 & Beyond» de PwC, y el crecimiento continuo de la inclusión financiera, el año 2024 se presenta como un período clave en la evolución de los medios de pago.

Las empresas quieren ser Fintech (pero no saben cómo)


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Las empresas no están listas pero ya tomaron la decisión de meterse de lleno en el mundo
de los pagos. Es más, lo están viendo como una solución clave para su negocio. De hecho
ya hay empresas saliendo a la calle con estas soluciones; y ya les está jugando el tiempo
en contra”, explica Santiago Lorenzo, co fundador y CTO de Menta.

“Tenemos empresas que ya tienen su propia Fintech o farmacéuticas siguiendo esos
mismos pasos. Las grandes compañías se van a volver pseudo bancos”,

Vea: Finkargo impulsa el comercio internacional en américa latina

¿Cuáles son las cinco tendencias más destacadas que darán forma a este nuevo año?

  1. Empresas en el Mundo Fintech: La decisión de numerosas empresas de sumergirse en el universo de los pagos digitales se vuelve evidente, aunque muchas aún no estén completamente preparadas. Desde grandes corporativos hasta farmacéuticas, la tendencia es hacia la creación de soluciones fintech propias. La integración de servicios financieros se percibe como esencial para el crecimiento empresarial, convirtiendo a algunas en pseudo bancos.
  2. Profundización del Cashless: La problemática del uso del efectivo, desde la seguridad hasta el almacenamiento, impulsa la tendencia hacia una sociedad sin efectivo. Este fenómeno se destaca especialmente en economías afectadas por la inflación, como Argentina. Grandes cadenas y empresas buscan soluciones que no solo resuelvan los problemas relacionados con el efectivo, sino que también les permitan convertirse en actores clave en el sector fintech.
  3. Mayor Seguridad con Menos Fricciones: La seguridad en los pagos se convierte en una prioridad, no solo desde una perspectiva técnica, sino también enfocándose en la ingeniería social que permite acciones maliciosas. Se espera una profundización en las regulaciones y estandarizaciones para abordar la diversidad de pagos y soluciones. Aunque medidas de seguridad adicionales pueden generar fricciones, avances como el token request buscan hacer las transacciones más seguras sin comprometer la experiencia del usuario.
  4. Aplicaciones de Pagos: Menos es Más: La consolidación de productos se vislumbra en el horizonte. Con soluciones cripto normalizadas, se espera una etapa de madurez que lleve a la convergencia y fusión de productos. La búsqueda de los usuarios por productos duraderos impulsará la consolidación del mercado, reduciendo la cantidad de billeteras digitales en los dispositivos móviles.
  5. Pagos Sin Fronteras: La aceleración de los pagos transfronterizos B2B es una tendencia que se espera en los próximos cinco años. La adopción del token brand permitirá realizar transacciones en cualquier parte del mundo, eliminando las barreras geográficas. Aunque América Latina aún muestra rezagos en la digitalización de pagos, las empresas comienzan a reconocer las ventajas de la digitalización frente a los desafíos asociados al uso del efectivo.

El año 2024 se presenta como un periodo de inflexión y maduración para aquellos sectores que decidan sumergirse en el mundo financiero y adoptar soluciones innovadoras en medios de pago.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉