Optimización omnicanal, cómo las nuevas versiones de software afectan las ventas en el ecommerce

omnicanal compras
Young happy woman using credit card for online shopping in the evening at home.

Optimización omnicanal, cómo las nuevas versiones de software afectan las ventas en el ecommerce, las actualizaciones de software que suelen lanzarse durante las temporadas de ventas bajas, como enero y febrero, están reduciendo significativamente los tiempos de respuesta de los sitios de comercio electrónico hasta en un 15%, lo que tiene un impacto directo en las ventas, según estimaciones proporcionadas por ClearSale, una empresa líder en RiskTech en América Latina.

«Es crucial que las actualizaciones de software se realicen con cuidado para garantizar que no afecten los tiempos de respuesta, ya que hemos observado algunos problemas en los sitios web de comercio electrónico en Colombia», señaló Víctor Islas, Director de Operaciones al Cliente para LATAM en ClearSale.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Optimización omnicanal, cómo BMO impulsa la excelencia digital

Islas explicó que con el tiempo, es común que los sitios web de negocios en línea se vuelvan más pesados debido al aumento gradual en la cantidad de código, la expansión de las plataformas y la integración con servicios en la nube y procesadores de pago, así como el crecimiento en el tamaño de los catálogos de productos y las bases de datos de clientes. Todos estos factores influyen en el rendimiento y la velocidad de carga de un sitio web de comercio electrónico.

Además, destacó que algunos cambios en las marcas, logos o elementos gráficos de las campañas de marketing digital pueden ser contraproducentes, ya que pueden saturar la pantalla del consumidor y disuadirlo, especialmente en el caso de las compras en línea a través de teléfonos inteligentes.

Según las estimaciones de ClearSale, el 55% de los clientes abandonan un sitio de comercio electrónico si la carga de una página tarda más de 3 segundos, una cifra que aumenta al 65% cuando el usuario está navegando desde su teléfono. «En un entorno de negocios online altamente competitivo, la experiencia del cliente es clave, y los tiempos de respuesta juegan un papel fundamental», añadió Islas.

Para abordar este desafío, ClearSale recomienda combinar la inteligencia artificial (IA) con análisis contextual avanzado para proporcionar respuestas más rápidas y precisas. «Hemos desarrollado una arquitectura liviana para gestionar el rendimiento de los negocios en línea a través de una API.

Sabemos que nuestros clientes compiten con los gigantes del comercio electrónico mundial, por lo que no pueden permitirse tiempos de respuesta lentos o fricciones adicionales. Recomendamos a los empresarios que estén atentos a estos indicadores, y ClearSale está preparado para ayudar con un servicio de prevención de fraudes que no afecte negativamente estos aspectos», concluyó Islas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉