Omnicanalidad se convierte en indiscutible para españoles en compra de viajes

Mano sosteniendo pasaportes y avión miniatura

La omnicanalidad es un hecho «irrefutable» en un entorno postpandemia, dado que «ya no existe un viajero monocanal», aunque cada producto o servicio parece ser un «territorio exclusivo» de unos u otros actores de la cadena de valor, según una nueva oleada del Barómetro Turístico de la consultoría Braintrust.

La compañía ha resaltado que el canal de agencias de viajes atesora los importes medios más elevados tanto en transporte, como en alojamiento y paquete turístico debido a la tipolología de viajes que comercializa, «más completos, más diferentes, más lejanos y más ricos en vivencias singulares y excepcionales».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por tanto, las agencias de viajes se han convertido en un espacio de asesoramiento, seguridad y personalización, según los encuestados en el Barómetro.

Para las agencias, la encuesta apunta a que se muestran «intratables» a la hora de comercializar la venta de paquetes turísticos, bien sean estos en su versión de paquete organizado o a medida, llamados dinámicos. El canal de las agencias venden en estos momentos el 85%, viniendo de una cuota en 2019 del 83,4%, demostrando una vez más con fuerza su potestad en la compra de viajes completo.

Leer más: https://www.europapress.es/turismo/hoteles/noticia-omnicanalidad-convierte-indiscutible-espanoles-compra-viajes-postpandemia-20220427104420.html


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉