Omnicanalidad: Qué esperar de BBVA AM en los próximos años, las claves de su plan estratégico

BBVA AM ha cumplido un ciclo y empieza uno nuevo marcado por tres puntos donde continúan su proceso ya iniciado hace tres años y otros tres nuevos propósitos.

La gestora sigue con el foco puesto en buscar soluciones de inversión para sus partícipes, centrándose en fórmulas de asignación de activos (asset allocation) expresadas en distintos formatos para acercarla al cliente final. Desde su famosa gama de fondos perfilados Quality Inversión, donde ya suman casi 21.000 millones, hasta propuestas de gestión discrecional o carteras asesoradas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La entidad cuenta con tres tipos de carteras en función del patrimonio mínimo (Multi3strategia, GDC Banca Privada y GDC Patrimonios), donde suman cerca de 50.000 carteras y más de 12.000 millones de patrimonio. En concreto, casi 31.000 carteras y 2.700 millones en la primera, 15.500 carteras y 6.200 millones en la segunda y 2.250 carteras y 3.400 millones en la tercera propuesta. Además, casi 7.500 carteras asesoradas que suman más de 10.000 millones.

En total, entre carteras asesoradas y gestionadas, junto a los perfilados, la firma tiene 43.000 millones en soluciones de inversión basadas en asset allocation y selección de activos. A diferencia de otras casas, afirma el grupo, en su caso el 61% de las carteras de gestión y los fondos Quality están invertidas en productos de terceros.

Luis Megías, consejero delegado de BBVA AM subraya como ha cambiado el diálogo de un enfoque producto a un enfoque cliente donde se proporciona soluciones de inversión aproximándose a sus objetivos vitales. En este sentido, destaca como el 74% de las altas nuevas en fondos se realiza a través de BBVA Invest, su herramienta digital y utilizada en oficinas donde el cliente realiza su test de idoneidad y la firma propone la solución de inversión más adecuada.

BBVA AM, como no podía ser de otra manera, sigue los pasos del grupo en digitalización y tecnología. Para los próximos años, esperan mejorar la eficiencia en procesos e impulsan una nueva plataforma llamada Helena. Según explica, “es una plataforma global en la nube para el tratamiento masivo de información, procesos de cálculos y analítica avanzada de datos”, convirtiéndose esta plataforma en “una fuente única para consumidores de datos de fondos y planes”.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉