Omnicanalidad: Las ventas minoristas australianas decepcionan en septiembre con una fuerte baja

Las ventas minoristas australianas cayeron sorprendentemente el último trimestre, mientras que el crecimiento en septiembre fue más débil de lo esperado, lo que sugiere que los recientes recortes de las tasas de interés y las rebajas de impuestos del gobierno no fueron suficientes para elevar el gasto de los consumidores.

Las cifras de la Oficina de Estadística de Australia (ABS) mostraron el lunes que las ventas minoristas aumentaron un 0.2% en septiembre después de un aumento respetable del 0.4% en agosto. Los analistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 0,5%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los datos trimestrales mostraron que las ventas cayeron 0.1% en términos ajustados a la inflación en los tres meses a septiembre luego de un trimestre ya tranquilo de junio. Los analistas buscaban un aumento del 0.2%.

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) estará decepcionado por el resultado, ya que solo el mes pasado recortó su tasa de referencia por tercera vez este año a un mínimo histórico de 0,75% en un intento por revivir el crecimiento del empleo, el gasto del consumidor y la inflación.

Los datos separados el lunes mostraron que los anuncios de trabajo australianos en periódicos e internet cayeron en octubre al nivel más bajo en más de 2 años y medio.

Los datos decepcionantes sobre las ventas minoristas y el empleo dejaron al dólar local de un máximo de casi tres meses a $ 0.6904.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉