Omnicanalidad: Las billeteras digitales siguen creciendo en latinoamérica

Argentina en la región es el país de con mayor confianza en la seguridad de las compras electrónicas. Un Informe mostró tendencias sobre medios de pago.

Según el Informe de Tendencias de Medios de Pago 2018, realizado por Minsait, una compañía de Indra, en conjunto con Analistas Financieros Internacionales (AFI), Argentina es uno de los países que percibe más seguridad a la hora de realizar compras por internet, con un 78,7%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este relevamiento detalla las tendencias que están marcando el pulso del sector financiero en los mercados europeo (España y Portugal) y latinoamericano (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, y República Dominicana), e incluye más de 60 entrevistas a expertos del sector, más de 3,600 encuestas a usuarios de servicios financieros y analiza fuentes oficiales de 10 países.

El auge de billeteras digitales

Las nuevas modalidades de bancos o asociaciones, las alianzas estratégicas de entidades bancarias con las fintech y el paulatino establecimiento de sandboxes de innovación financiera componen el futuro de los Medios de Pago.

Otro punto destacado del informe es que las billeteras digitales y los pagos electrónicos son los principales protagonistas de la revolución bancaria digital en Argentina. Esto se debe a que el crecimiento imparable del comercio electrónico actúa como un gran elemento dinamizador de la transformación digital, que llevará hacia nuevas formas de banca online y a la necesaria omnicanalidad en los pagos.

Con respecto a las apps de pago en comercios, más de la mitad de los argentinos las han utilizado alguna vez. Cabe destacar también que el 49,6% declara que su principal medio de pago es el efectivo, seguido muy de cerca de la tarjeta (45,4%).

Otro punto que destaca el informe es que los argentinos continúan utilizando las tarjetas como principal vehículo para realizar transacciones online.

TENDENCIAS EN LATINOAMÉRICA.

A nivel regional, las tendencias también están centradas en el auge de las billeteras digitales, a razón de las capacidades operativas –exigencias de interoperabilidad (entre las Claves Bancarias Unificadas y las Claves Virtuales Unificadas) y de estandarización (códigos QR)-, que el regulador ha puesto a disposición de nuevos proveedores de servicios de pago. El “retorno” del código QR, esta vez aplicado a pagos, es muy significativo en Argentina y en aquellos mercados que presentan una creciente presencia de billeteras digitales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉