Omnicanalidad: La omnicanalidad, servicio al cliente y comodidad son las claves de la expansión de Bedland

En los últimos años la mayoría de las empresas nacionales han destinado grandes partidas presupuestarias y esfuerzos en adaptar sus modelos de negocio a la venta online, consiguiendo que hoy en día los usuarios españoles podamos disfrutar de uno de los mejores entornos ecommerce existentes.

En el sector retail estos grandes proyectos en muchas ocasiones respondían únicamente a objetivos de venta online y ahora una gran parte de dirigentes se preguntan por qué esas ventas no han logrado alcanzar los objetivos esperados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El reto online de Bedland

Hace algunos años participé en un proyecto que introducía marcas españolas en los principales sitios de venta online del mercado asiático, entornos muy competitivos, con marcas maduras y marketplace particulares, donde las principales enseñas nacionales no contaban con la notoriedad que las caracterizaba y cada caso evolucionaba de formas dispares. Independiente del factor precio, por extraño que pareciera en ese momento, el sector y el producto eran los principales condicionantes del éxito en la expansión de esa marca al mercado ecommerce asiático. La solución a ese problema de venta, en ocasiones, pasaba por unificar la expansión física y online, generando un entorno donde los clientes pudieran encontrar la marca digitalmente y probar sus productos físicamente. Mediante este evolutivo se conseguía que los productos más sensoriales tuvieran una oportunidad de aumentar sus ventas en mercados como el chino, con 196 millones de compradores online en 2011.

Con esta experiencia decidimos abordar el reto de vender colchones online en Bedland. La marca Bedland se caracteriza por la venta de productos cualitativos de descanso a públicos de mediana edad con capacidades económicas medías y altas, así mismo, es la única marca de descanso que ubica sus puntos de venta en los principales centros comerciales del país.

Este modelo de negocio centra su éxito en ofrecer siempre a sus clientes un producto innovador y una experiencia diferencial en punto de venta, por lo que debemos enfocar nuestros esfuerzos en que los clientes potenciales acudan a las tiendas físicas. La omnicanalidad siempre ha estado presente en nuestra estrategia de marketing y el ecommerce bedland.es tiene como principales objetivos ofrecer información sobre la marca y ubicar los puntos de venta físicos en base a una estrategia UX cuya meta es que los usuarios puedan visitar una tienda y ser atendidos por expertos en descanso.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉