Omnicanalidad: Foot Locker diseña una nueva estrategia omnicanal

El gigante estadounidense, dedicado a la distribución de artículos deportivos, ha trazado un nuevo plan estratégico en torno a su ecosistema omnicanal. Los principales ejecutivos de Estados Unidos y Europa asumirán nuevas responsabilidades.

Foot Locker da un giro a su estrategia omnicanal y prepara importantes cambios en su cúpula. El gigante estadounidense, dedicado a la distribución de artículos deportivos, ha trazado un nuevo plan estratégico en torno a su ecosistema físico y digital que, entre otros cambios, implicará la creación de un nuevo puesto, el de director de estrategia, innovación y desarrollo, que aún no ha sido cubierto.

Además, algunos de sus principales ejecutivos en Europa y Estados Unidos han sido promocionados para asumir nuevas funciones dentro de este plan. Susan Kuhn, hasta ahora directora general de Europa, también asumirá la presidencia en Oriente Medio y África (Emea).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Kuhn reportará a Franklin Bracken, promocionado como director de operaciones globales. Hasta ahora, ejercía como consejero delegado de Foot Locker en Norteamérica, su principal mercado. Bajo su mando también se integrarán los departamentos de tecnología y cadena de abastecimiento, y reportará directamente a Richard Johnson, consejero delegado del grupo.

Por otro lado, Andrew Gray, director comercial global, también asumirá más responsabilidades. Liderará la forma de presentar la estrategia omnicanal a los consumidores y de los productos. Todos ellos mantendrán sus cargos ejecutivos en la empresa.

“El entorno y los consumidores están cambiando de forma muy dinámica y eso hace que sea el momento ideal para crear un ecosistema omnicanal totalmente integrado que refuerce nuestra capacidad comercial”, ha destacado Johnson. “Además de crear estos puestos clave específicos, tendremos una estructura mucho más ágil y centrada en las distintas áreas geográficas para tocar mejor a las comunidades locales”, ha añadido.

La compañía entró en beneficios en el primer semestre, en el que ganó 631 millones de dólares (540 millones de euros). Entre enero y junio facturó 4.428 millones de dólares (3.789 millones de euros), un 36,1% más. La compañía no desglosa el volumen de ventas por categoría de producto, pero admite que, entre abril y junio, las ventas de calzado femenino e infantil firmaron buenos resultados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉