Omnicanalidad: ¿Cómo revoluciona la transmisión basada en la nube la experiencia omnicanal?

perspectivas plataformas

En medio de la pandemia global, el mundo fue testigo de un cambio de paradigma cuando las salas de cine fueron reemplazadas rápidamente por plataformas OTT (over-the-top), lo que se debió principalmente al hecho de que todos estaban encerrados dentro de sus casas durante semanas.

Sin duda, las plataformas OTT han recibido un golpe desde 2020, y esta tendencia no cambiará pronto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las últimas estadísticas revelan que el segmento de video OTT por sí solo experimentaría un crecimiento sustancial en términos de suscriptores y se espera que alcance los 3.777,9 millones en 2025. Entonces, ¿cuál es la fuerza impulsora detrás de una demanda tan masiva de canales de transmisión de video? ¿Es la pandemia de COVID-19 la única razón o hay algo más?

La transmisión basada en la nube es sin lugar a dudas el aspecto significativo que está marcando una gran diferencia en la entrega de experiencias ricas en todos los canales.

Veamos los aspectos vitales de la transmisión basada en la nube que han revolucionado la experiencia omnicanal en múltiples puntos de contacto.

¿Qué es la experiencia omnicanal en OTT?

Antes de avanzar hacia un mejor conocimiento de cómo los servicios de transmisión basados ​​en la nube mejoran la experiencia omnicanal, primero comprendamos qué es la experiencia omnicanal.

Una experiencia de consumidor omnicanal comprende puntos de contacto de consumidores individuales a través de varios dispositivos y canales que se integran a la perfección, lo que permite a los consumidores continuar donde lo dejaron. Esto asegura una experiencia fluida que mejora el compromiso y eventualmente ayuda a construir la reputación y la confianza de la marca.

Las empresas que crean experiencias omnicanal también interactúan con sus consumidores a través de diversas redes, incluidas las redes sociales, las aplicaciones móviles y las aplicaciones web.

Papel de los servicios basados ​​en la nube

Como hemos entendido qué es la experiencia omnicanal, ahora echemos un vistazo rápido a cómo los servicios basados ​​en la nube están contribuyendo a mejorar la experiencia omnicanal para los consumidores de todo el mundo.

Superar los desafíos de la escalabilidad

Uno de los mayores desafíos para las emisoras OTT es la escalabilidad, un canal perfectamente integrado cuando no se puede predecir el número creciente de suscriptores. El mayor requisito de infraestructura y personal se vuelve bastante desafiante en la transmisión en las instalaciones, lo que dificulta aún más la experiencia del usuario, ya que los nuevos suscriptores ciertamente enfrentarían fallas y retrasos.

Sin lugar a dudas, la transmisión OTT en las instalaciones tiene ciertas limitaciones, incluido el requisito continuo de servidores de transmisión y codificación en vivo configurados que pueden encontrar problemas con el tiempo, lo que resulta en una pésima experiencia de transmisión para los consumidores. El mantenimiento regular del hardware, su seguridad y la actualización oportuna es otro desafío que debe superarse para garantizar una experiencia impecable cuando los suscriptores aumentan exponencialmente.

Por otro lado, un servicio de transmisión basado en la nube elimina estos problemas, ya que aprovecha una red de servidores dedicados a brindar la mejor experiencia a los consumidores a través de múltiples puntos de contacto como una brisa. La infraestructura autoescalable maneja los picos de carga sin problemas y brinda una experiencia uniforme a los suscriptores, incluso si hay un aumento repentino en la cantidad de suscriptores o espectadores. Esto también reduce los costos de infraestructura y mantenimiento.

Latencia reducida de transmisión de video

Otro gran problema con la transmisión en las instalaciones es la alta tasa de latencia. Si el centro de datos está ubicado de forma remota a los suscriptores, habría un retraso en la entrega del contenido a los espectadores.

Dado que los servidores en la nube se encuentran en todo el mundo, los problemas relacionados con la alta latencia de las transmisiones de video son insignificantes en la transmisión en la nube.

Los usuarios pueden recibir contenido de video desde su centro de datos más cercano, lo que reduce la latencia de transmisión y brinda una excelente experiencia de usuario en todos los dispositivos y aplicaciones.

Más opciones para que los consumidores interactúen con las plataformas

Los suscriptores de hoy con poco tiempo no quieren esperar a ver sus películas o series de televisión favoritas.

Cuando cada suscriptor exige poder interactuar con la plataforma OTT a través de cualquier canal de su elección en cualquier dispositivo, la transmisión basada en la nube se convierte en la necesidad del momento. Con la transmisión en la nube, los usuarios pueden eventualmente reanudar su transmisión de video donde y cuando lo deseen, independientemente de los dispositivos u otros puntos de contacto.

Uno puede iniciar la transmisión de una película desde su computadora portátil y continuar transmitiendo sobre la marcha a través de su teléfono inteligente sin ningún problema. Esta experiencia omnicanal también amplía el alcance de la participación del consumidor y ayuda a facilitar una transición sin fricciones de acceso entre diferentes canales a través de la integración de datos.

Esta es quizás la razón por la que varias plataformas OTT están aprovechando los servicios de transmisión en la nube, lo que les permite ofrecer una experiencia omnicanal impecable a sus suscriptores en cualquier lugar y en cualquier momento.

Pensamientos finales

Sin lugar a dudas, las plataformas OTT están dando forma al futuro del entretenimiento, especialmente en tiempos en los que las cosas no se predicen. Sin lugar a dudas, la transmisión en la nube ha ofrecido nuevas oportunidades a las plataformas OTT que dependen de servidores de transmisión en las instalaciones con una accesibilidad limitada que conduce a una experiencia frágil para el consumidor.

Los proveedores de OTT que aún no han aprovechado el verdadero potencial de los servicios en la nube deben dar lo mejor de sí mismos de inmediato hacia los servicios en la nube para mejorar la experiencia del consumidor y garantizar que su negocio se mantenga por delante de la competencia.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉