Omnicanalidad: Comercio móvil y tu negocio: ¿Sabes qué métricas de desempeño debes de considerar?

El comercio móvil, también conocido por el término mcommerce, es una de las estrategias más importantes al alcance de las empresas. De inicio, se trata de un concepto crucial en la experiencia omnicanal. Gracias al crecimiento de los pagos móviles, también se vuelve un canal de interacción económica más común en casi todas las industrias. Por otro lado, se trata de una aliada imprescindible en festejos y celebraciones comerciales como es el Buen Fin.

Sin embargo, hay una característica crucial del comercio móvil, que comparte con casi todas las plataformas de operaciones comerciales que se alojan en el entorno digital. Para que las marcas puedan sacarle el mayor provecho posible, es fundamental tener pleno conocimiento de su desempeño. Y para eso, es realmente crucial que las compañías midan constantemente cómo es que están evolucionando. Por supuesto, no se trata de una tarea fácil por una razón:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Hay una guía sobre lo que debo medir en comercio móvil?

Dado que el mcommerce es un entorno tan complejo, tiene un sinfín de factores y elementos, todos ellos susceptibles a la medición. Así pues, es difícil que las empresas decidan cuáles son las métricas más importantes en comercio móvil. Hay algunas que son más o menos comunes a todas las compañías. Por ejemplo, número de instalaciones de la app del negocio o cantidad de transacciones que se hacen en smartphones frente al sitio web en desktop.

Pero también es crucial que las empresas reconozcan que las métricas más importantes de comercio móvil no son igual de importantes para todos. Para una compañía que tiene un servicio de suscripción de productos físicos, será mucho más importante la cantidad de gente que adquiere su membresía por este canal. Sin embargo, para negocios que tienen un sistema de recompensas integral, será mucho más crucial conocer la tasa de retención de los clientes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉