Omnicanalidad: 5 consejos para este Black Friday con los que aumentar las ventas online

Con un “Black Friday” reconvertido en nuestro país en toda una semana de descuentos gracias a iniciativas como la de Amazon, que comenzaba a lanzar sus primeras ofertas ya durante el pasado viernes, no hay duda de que el “Black Friday” ha llegado para quedarse.

Habiendo logrando convertirse, en tan solo un puñado de años, en una cita cada vez más esperada entre los consumidores españoles, y como consecuencia, también entre los comerciantes. Que ven en esta señalada fecha el pistoletazo de salida a los días de mayores aglomeraciones y mayor volumen de ventas de todo el año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Unas cifras de ingresos que cada vez incluyen un mayor porcentaje derivado de las ventas online. Un canal especialmente empleado por los consumidores ante ofertas de marcado carácter efímero como las que suelen protagonizar el “Black Friday”. Y si bien la omnicanalidad es un factor por el que apuestan, y deberían apostar, todas aquellas marcas que no deseen pasar a ser irrelevantes para sus clientes, es en la importancia del canal online en el que vamos a centrarnos. Ofreciendo estos 5 consejos que ayudarán a las empresas a lograr sus objetivos durante esta jornada.

1.- Afinar la gestión logística

“Cualquier negocio que espere un pico de ventas tiene que estar preparado para afrontar lo que eso supone, tanto a niel de stock, como de distribución”, se encargan de indicar desde la pasarela de pagos Sipay, la primera en España en ofrecer Amazon Pay. Para lo que señalan que una buena estrategia es la de ofrecer sin duda distintas modalidades de envíos. Algo que permite tener un mayor margen y centrar la atención de los comerciantes únicamente en aquellos de carácter urgente. Pudiendo incluso “ofrecer bonificaciones o mayores descuentos” en aquellas opciones que ofrezcan mayor retraso en la entrega de los pedidos.

2.- Apostar por la internacionalización

Al tratarse de una cita a nivel internacional, y no exclusivamente local, desde Sipay inciden en la importancia de tener una página en inglés que permita atraer a un mayor número de clientes. “También resultará útil contar con una lista detallada de a qué regiones es posible realizar envíos”, apostillan, para que así “el consumidos pueda comprobar en un vistazo si puede comprar a través de dicho e-commerce”.

3.- Aprovecharse de las compras impulsivas minimizando los procesos de compra

En esta serie de jornadas de ofertas y descuentos, es habitual que aumenten las compras impulsivas. Por lo que para que las empresas logren aprovechar al máximo esta tendencia deberán garantizar que el proceso de compra sea “extremadamente rápido y sencillo”, de manera que “el pago resulte casi invisible para el comprador”. Para lo que deberá encontrar “en la web un método de pago con el que esté familiarizado, pues cuanta más confianza tenga en el proceso, menos probabilidad habrá de que abandone la compra”.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉