Modelos de negocio de omnicanalidad

Según la publicación del portal Technocio

Un centro de datos es el acompañante perfecto de cualquier negocio en su camino hacia el crecimiento y la escalabilidad en esta era digital.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El acelerado comportamiento digital de las personas provoca a las empresas a transformar su operación y ofrecer plataformas digitales para entregar nuevos productos y servicios, tanto en sus estrategias comerciales físicas como en medios virtuales. Es una tendencia tecnológica en la que los Centros de Datos serán clave para sostener sus canales de venta.

Los sectores como retail, entretenimiento, finanzas, seguros, delivery, salud, logística, contenidos, transporte, seguridad y hasta educación han invertido en una infraestructura digital robusta para estar preparados con la tecnología adecuada a las cargas de trabajo de las temporadas comerciales como Buen Fin, Navidad o Fin de año.

Tener un centro de datos escalable permite a las organizaciones ejecutar cambios a la velocidad del software con un clic y tener los recursos de red para soportar la creciente demanda de infraestructura para las temporadas comerciales. Sin embargo, las consultoras Gartner o IDC, señalan que aproximadamente el 60% de los problemas en la red son relacionados con fallas en la infraestructura física de red, el 30% con hardware y el 10% con el software.

Todas las transacciones que implican un intercambio de información requieren la tecnología de un Centro de Datos, una infraestructura que facilita el intercambio de esa información y con las temporadas comerciales en puerta como el Buen Fin. Es importante que las empresas inviertan en una infraestructura robusta, confiable y flexible que soporte picos altos en la demanda de cargas de trabajo justo en el momento que se requieran para minimizar los riesgos de caídas de sitios web, aplicaciones móviles y portales bancarios y garantizar la interconexión de los sistemas.

Por ejemplo, anchos de banda dinámicos que se ajusten a las demandas de procesamiento o almacenamiento de datos en pocos clics, características que distinguen a las soluciones de Equinix FabricEquinix Metal y Equinix Network Edge.

La aceleración digital en México que ocurre en México se refleja en el Índice de Interconexión Global (GXI) 2023, un estudio de mercado anual publicado por Equinix. El índice de referencia GXI pronostica que el ancho de banda de interconexión en América aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 39% hasta 2025, convirtiendo a la región en la de mayor crecimiento en el mundo.

Infraestructura robusta y preparada

Las infraestructuras digitales están cambiando para reflejar la importancia cada vez mayor de los ecosistemas asociados. Muchas organizaciones están construyendo entornos híbridos de múltiples nubes, interconectándose con varios proveedores de servicio en la nube para optimizar el rendimiento sin el riesgo de tener que navegar por la internet pública. Las empresas también están planificando entornos de TI híbridos. Esto los obligará a integrar infraestructuras físicas y digitales de varios proveedores, que incluye entornos locales, en la nube y de colocación. Por último, las empresas deberán tener la posibilidad de acceder a los datos de todas las fuentes de datos internas y externas, para garantizar que sus aplicaciones modernas funcionen a su máximo potencial.

Los data centers ayudan a guardar, procesar y proteger todo tipo de información, así como disminuir los riesgos de pérdidas de datos y garantizar la continuidad de las operaciones y la rentabilidad del negocio.

En este momento, la implementación de nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data, Inteligencia Artificial y Nube ya son una necesidad de primera mano ya que hacen posible el proceso de digitalización de procesos. Estas nuevas tecnologías son los factores que habilitan a las organizaciones a incursionar en modelos de venta online, y las ayudan a adaptarse e innovar en función de sus objetivos y de la experiencia del usuario final.

Una infraestructura digital robusta permite a las empresas habilitar de manera ágil y transparente soluciones tecnológicas para minimizar los riesgos de ciberseguridad, fraudes, robo de datos, establecer modelos de negocio de omnicanalidad, mejorar la experiencia del cliente, habilitar nuevos negocios y más movimientos estratégicos. Es por eso que, un centro de datos es el acompañante perfecto de cualquier negocio en su camino hacia el crecimiento y la escalabilidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉