La omnicanalidad como estrategia para mejorar la experiencia del cliente

omnicanal

Según la publicación del portal marketing4ecommerce

No está a discusión: todo negocio de cualquier tamaño y vertical tiene que tener presencia online en la actualidad, y mucho más el sector de papelerías, un sector en el que las ventas por internet alcanzaron los 21.586 millones de pesos en 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mientras que las compras alcanzaron los 27.210 mdp.

Así, se demuestra que la omnicanalidad sigue siendo fundamental para este negocio, y para conocer a fondo sus acciones, hoy entrevistamos a Rolando López, Head of Ecommerce & Omnichannel de Office Max.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

9:20 ¿Cómo fue la digitalización de Office Max?

El Covid representó un hito, con el que la mayoría de las empresas de retail, tuvieran o no eCommerce, notaron la importancia de los canales digitales y comenzaron a prestarle más atención y mayor cantidad de recursos.

Al igual que muchas, en Office Max ya teníamos un canal digital, pero no estaba completamente perfeccionado o con los mínimos indispensables para poder ofrecer una experiencia de compra satisfactoria a los clientes.

Hay que tomar en cuenta que en los canales digitales, además de vender productos, vendemos confianza, confianza en que mis datos personales y bancarios van a ser debidamente protegidos, que el producto que estoy viendo efectivamente me va a llegar en tiempo y en forma y en caso de que no me llegue tengo un canal o canales de contacto para preguntar acerca de mi pedido, si mi producto no es el que yo compré, puedo devolver, cambiar.

Con la pandemia nos dimos cuenta de muchos gaps que teníamos que mejorar para brindar esa confianza a nuestros consumidores, así que tanto sponsors, dueños de las empresas, como directores generales nos dimos a la tarea de fortalecer estos canales digitales y construir una confianza que se quedara de forma permanente y no solo durante el confinamiento.

Dentro de todo este ecosistema tienes que ir desarrollando diferentes capacidades para brindar confianza tanto en el mundo digital como en el mundo físico, para ir caminando hacia la omnicanalidad, porque tienes que tener presente que también tienes un cliente interno que son tus colaboradores de tienda física, que también deben estar al tanto de este ecosistema digital, sobre todo porque los clientes van a llegar a la tienda preguntando por un producto que vieron en el canal digital, sobre un pedido o sobre algún reclamo.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉