Integración omnicanal se centra en aplicaciones móviles

omnicanalidad

Según la publicación del portal MasContainer

La integración omnicanal sigue adaptándose a los cambios que de manera continua se siguen produciendo en los hábitos de consumo y que, en durante los dos últimos años, han visto un viraje de profundo calado hacia el uso de los teléfonos móviles como elementos fundamentales de comunicación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro del uso de estos dispositivos, el desarrollo de experiencias omnicanal se ha centrado en la puesta a disposición de los clientes de aplicaciones móviles que sirvan para gestionar las compras y pedidos de una manera unitaria, aprovechando las posibilidades que ofrecen escanear los códigos de barra de los productos y poder informar de todas las características de los artículos, así como su conectividad a través de internet para facilitar las búsquedas y la comparación de productos.

Esta tendencia está íntimamente relacionada con la fluidez que buscan los retailers para conseguir una integración de los canales casi perfecta, que permita transitar entre el canal físico y el on-line sin interrupciones, algo que también mejora la experiencia de compra, al tiempo que tiende a fidelizar a los consumidores.
De igual modo, la omnicanalidad también implica el desarrollo de nuevos modelos de entrega de los productos, así como de ganar rapidez en los envíos, con el fin de dar al consumidor todo el poder de decisión a la hora de cómo, cuándo y dónde realiza las compras, un factor que conduce, sin solución de continuidad, al establecimiento de nuevos canales de comunicación más directos y fluidos con los clientes, a través de las redes sociales o de aplicaciones de mensajería, en busca de una mayor personalización.
En definitiva, la integración omnicanal sigue dando pasos para dar servicio a unos clientes que se han colocado en el centro del proceso de compra y en una evolución que no tiene final y que está en evolución permanente.

Proponen plan de stock único omnicanal para adaptarse mejor a la demanda

Desigual ha puesto en marcha un proyecto estratégico centrado en la optimización de inventario y la previsión de demanda, con el que ha conseguido ganar rentabilidad las operaciones logísticas y una reducción media de 1.300 prendas anuales por tienda.

En este sentido, la cadena ha desarrollado un modelo omnicanal propio que permite una mayor integración entre los entornos físico y virtual, con el que se ha logrado reducir stock en un 27% y mejorar la disponibilidad del producto en un 4%.

La compañía considera fundamental consolidar el modelo de gestión por áreas geográficas para atender con mayor agilidad las demandas de cada uno de sus mercados, de tal manera que la gestión proactiva del surtido de producto en tienda y la previsión de las prendas antes y durante la temporada le permite adaptarse de manera flexible y rápida a la demanda de cada mercado y canal, a través de un stock único gestionado a tiempo real y con precisión.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉