H&M sigue experimentando con retail con un nuevo concepto de tienda

Según la publicación del portal ModaES

El grupo sueco, inmerso en una estrategia de expansión basada en la omnicanalidad, remodelará su tienda de Manchester para incluir servicio de auto pago y click&collect y espera que los servicios estén operativos en invierno de este ejercicio.

H&M experimenta en retail. El grupo sueco, inmerso en una estrategia de expansión basada en la omnicanalidad, remodelará su tienda de Manchester para incluir servicio de auto pago y click&collect y espera que los servicios estén operativos en invierno de este ejercicio, según ha recogido Drapers.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, la compañía, que ha llamado a su nuevo concepto de tienda Keep The Presence, sacará colecciones cápsula que estarán disponibles en el establecimiento. La tienda, que se ubica en Market Street, una de las principales vías comerciales de la ciudad británica, se mantendrá cerrada durante estos meses, hasta que se lleve acabo la reforma. Además, la empresa habilitará un pop up store en la parte delantera del establecimiento que para poder distribuir en la vía comercial hasta que el establecimiento vuelva a reabrir.

Actualmente, la compañía cuenta con 201 tiendas entre Reino unido e Irlanda y prevé seguir creciendo con este concepto en todo el territorio. La estrategia de la empresa en los últimos meses para reforzar su canal online. En el primer trimestre del ejercicio actual H&M contaba con 300 tiendas menos que un año atrás, mientras que el comercio electrónico aportó el 30% de la facturación.

La compañía sueca cerró el primer semestre del ejercicio actual con ventas de 112.488 millones de coronas suecas (9.558 millones de euros), un 9% más que el mismo periodo de 2022. El beneficio después de impuestos del grupo, por su parte, tuvo un descenso del 1,8%, hasta 3.828 millones de coronas (325 millones de euros).

Durante el periodo, H&M impulsó su expansión internacional, con el lanzamiento de la web de su marca homónima en Vietnam y la entrada de Arket en Estonia. Además, esta semana, la compañía sueca ha traído el concepto de Arket a España con su primera tienda en Barcelona. En esta segunda mitad del año, Cos entrará en México; &Other Stories abrirá su primera tienda en Suiza; Arket entrará en Suiza y Letonia y Monki desembarcará en Hong Kong a través de Zalora.

A cierre del ejercicio actual, el plan pasa por abrir cien tiendas nuevas y cerrar unas 200, con un saldo neto de cien cierres. La mayoría de aperturas será en mercados emergentes y los cierres, en mercados maduros. A 31 de mayo, el grupo operaba con 4.399 establecimientos, tras abrir 41 tiendas en el primer semestre y cerrar 107 puntos de venta.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉