Experiencia de compra con cajas de autocobro

Experiencia de compra con cajas de autocobro, en un esfuerzo por mejorar la experiencia del consumidor, Bodega Aurrera Express ha implementado cajas de autocobro en sus tiendas, siguiendo la tendencia mundial de sistemas de cobro automatizado en supermercados y retail.

Este nuevo enfoque busca brindar a los clientes opciones de pago más ágiles y sin la necesidad de interactuar directamente con el personal de la tienda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El pasado 1 de diciembre, la primera tienda Bodega Aurrera Express con cajas de autocobro abrió sus puertas en Puerto Maya, Solidaridad, marcando un hito como la número 14 en el estado de Quintana Roo.

Según la marca, esta iniciativa busca ofrecer a los clientes una forma conveniente de realizar transacciones con efectivo, tarjetas bancarias y vales de despensa, sin las típicas largas filas que pueden afectar la experiencia de compra.

Vea: El poder de las emociones, recuerdos y valor agregado en el crecimiento de las marcas

La decisión de implementar cajas de autocobro responde a la creciente demanda de los consumidores por opciones más ágiles y eficientes. Un estudio de Capgemini revela que el 60% de los compradores considera que las largas filas son el principal inconveniente al realizar compras en tiendas físicas. Además, los negocios que han adoptado procesos de automatización informan un aumento del 11% en las visitas de clientes y un incremento del 11% en las ventas en comparación con establecimientos que no cuentan con este servicio.

Con esta iniciativa, Bodega Aurrera Express se suma a otras marcas que buscan ofrecer una oferta omnicanal, brindando comodidad a los consumidores. Este enfoque se alinea con la estrategia de la empresa de expandir sus formatos para que las familias en México elijan la opción que mejor se adapte a sus necesidades, siempre enfocados en ofrecer acceso a precios bajos para que los clientes ahorren dinero y vivan mejor.

A nivel global, marcas como Walmart, Soriana y hasta empresas de comida rápida como McDonald’s han implementado sistemas de autocobro. Sin embargo, algunas marcas, como la cadena británica Booths, han decidido eliminar estas líneas de autopago por considerar que no ofrecen un buen funcionamiento y van en contra de su compromiso con un servicio al cliente excepcional.

En México, la adopción de herramientas de autocobro sigue creciendo, con marcas como Walmart y Zara integrando estas tecnologías para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Con estos avances, queda claro que el uso de sistemas de autocobro está transformando la forma en que los consumidores realizan transacciones en el mundo del retail. Según publica Merca 20 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉