El Corte Inglés refuerza su estructura con cuatro direcciones transversales

Según la publicación del portal El País

La empresa de distribución presidida por Marta Álvarez crea nuevos puestos para avanzar en la digitalización y la omnicanalidad

El Consejo de Administración de El Corte Inglés aprobó este miércoles la creación de nuevo cuatro puestos directivos que apoyarán la labor de Santiago Bau y José María Folache, nombrados directores generales en marzo pasado tras la salida de Víctor del Pozo. El objetivo del grupo es impulsar la ejecución de su plan estratégico, centrado en la digitalización, la omnicanalidad y la modernización de sus estructuras corporativas, según ha adelantado Cinco Días. Los cuatro reportarán al Comité Ejecutivo que preside Marta Álvarez.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Antonio Ortega, que lleva casi 20 años en el grupo, será responsable, en la dirección de operaciones, de supervisar la ejecución de los planes de transformación que impulsen los dos directores generales. Otra posición es la de dirección de operaciones, para la que se ha designado a Javier Catena, que se encargaba del negocio inmobiliario del grupo. Catena continuará desarrollando esta tarea, además de todo lo relativo a la cadena de suministro y logística.

Para los otros dos puestos, la empresa ha contratado a Enrique Solbes, al frente de la nueva dirección de tecnología y sistemas de la información. La segunda incorporación es la de Alfonso Gordon, que será responsable de la dirección de personas y gestión de talento. También se ha nombrado a Ángel Gastaca como nuevo director de recursos humanos y que reportará a Gordon.

En la reorganización aprobada este miércoles no se ha incluido a un nuevo director financiero después de que Óscar Fernández de Llano, que desempeñaba esta labor desde 2018, dejara la empresa este mes. El puesto recae ahora en Santiago Bau, director general corporativo y de nuevos negocios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉