El Buen Fin 2023, adiós a cupones, hola al cashback, la elección de consumidores

buen fin

El Buen Fin 2023, adiós a cupones, hola al cashback, la elección de consumidores, cada año, el mes de noviembre despierta el interés de los consumidores mexicanos en busca de las mejores ofertas durante eventos como El Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday.

A pesar de las altas expectativas, una encuesta de Reworth revela que 1 de cada 4 mexicanos duda de la autenticidad de los descuentos ofrecidos. Este año, el enfoque de los consumidores cambia hacia el cashback, con el 45% buscando activamente tiendas que ofrezcan este beneficio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Colombia rumbo a la aceleración digital en 2024, desafíos y soluciones

Según la investigación de Reworth, las categorías más esperadas por los consumidores son electrónica (40%), electrodomésticos (20%), viajes y turismo (15%) y moda (10%). Aunque el 75% de los mexicanos no presta atención a las fluctuaciones de precios días antes del Buen Fin, el análisis destaca la importancia del cashback, ya que el 45% buscará tiendas específicas que ofrezcan este tipo de recompensas.

Las compras impulsivas son una tendencia, con el 40% de los mexicanos admitiendo gastos «impulsivos» en línea, y el 13.2% comprando de esta manera al menos una vez a la semana. No obstante, el denominador común en las compras de esta edición es la búsqueda de recompensas. El 45% de los consumidores buscará tiendas que ofrezcan cashback, mientras que el 20% optará por aquellas que brinden bonificaciones bancarias.

El CCO de Reworth, Federico De Simoni, destaca la importancia del cashback en este Buen Fin: «Recibir dinero de vuelta te garantiza que recibirás el beneficio en su totalidad, sin necesidad de cupones, registros o códigos promocionales. De este modo, los consumidores son completamente libres de decidir cuándo y cómo lo gastan.»

El comercio electrónico jugará un papel crucial en El Buen Fin 2023, con el 46% de los productos en Amazon reduciendo sus precios en comparación con los días previos al evento. Aunque el 40% de los consumidores percibe que las ofertas durante El Buen Fin son superiores al Hot Sale, se destaca la estrategia omnicanal del Buen Fin, combinando compras en línea y físicas.

Desde su inicio en 2011, El Buen Fin ha buscado impulsar la economía mediante promociones y créditos. Se espera que este año genere una derrama económica superior a los 141 mil millones de pesos. Con la preferencia creciente por el cashback, los consumidores mexicanos buscan maximizar los beneficios de sus compras durante este evento emblemático.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉