Desarrollar una Estrategia Omnicanal Beneficiosa para Retailers y Clientes

omnicanal, category management, Retail

Desarrollar una Estrategia Omnicanal Beneficiosa para Retailers y Clientes, en un mercado en constante cambio que busca constantemente satisfacer nuevas demandas de los consumidores, no sorprende que los minoristas estén prestando más atención a sus estrategias omnicanal.

Aunque el enfoque omnicanal no es nuevo, sin las soluciones necesarias, los minoristas corren el riesgo de quedarse atrás y perder ventajas competitivas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El objetivo de los minoristas de hoy en día es respaldar a los consumidores en la forma en que prefieren comprar, ya sea en línea o en tiendas físicas. Sin embargo, el desafío radica en mantenerse al día con estas cambiantes demandas. Para lograrlo, las marcas deben brindar una experiencia unificada en todas las plataformas mientras siguen siendo rentables.

Vea: Tres Tendencias Clave para el Éxito en el Retail

Una estrategia omnicanal sofisticada debe ser el núcleo de cada organización minorista para ayudar a impulsar las ventas y reconocer dónde los clientes están invirtiendo su tiempo y eligiendo interactuar y comprar. Para mantenerse competitivos, los minoristas y las marcas deben mantenerse al día con las últimas innovaciones para ofrecer una experiencia de compra sin problemas que involucre a los consumidores en todos los puntos de contacto.

Los minoristas deben enfocarse en inversiones en tecnología inteligente que sean relevantes y competitivas y que generen una mejor experiencia del cliente, pero no siempre están seguros por dónde empezar.

Coherencia en todos los canales Los canales surgen y desaparecen (por ejemplo, el auge de las compras en redes sociales debido al panorama de las redes sociales). La capacidad de adaptarse a este paisaje en constante cambio determina el éxito de un minorista. Simplificar la experiencia en múltiples canales, como tiendas físicas, redes sociales, sitios web y aplicaciones, fortalece la lealtad del cliente. El truco está en brindar la experiencia adecuada en todos los canales para satisfacer las demandas de los clientes más rápido que nunca.

Con un tercio de la población mundial comprando en línea, las estrategias deben atender a diferentes grupos demográficos mientras se optimiza cada canal para garantizar que los clientes reciban el mismo nivel de servicio al cliente, tanto en línea como en una tienda física. Las cifras recientes demuestran que las compras en línea representan ahora una gran parte de las ganancias netas de un minorista, con estimaciones que indican que las ventas globales de comercio electrónico alcanzarán los 58.74 billones de dólares para 2028.

Una forma de optimizar estos canales es aprovechar los avances tecnológicos disponibles para personalizar el recorrido de compra, ya que las compras en línea o el comercio electrónico se han convertido en la norma para muchas experiencias minoristas de los clientes.

Aunque puede ser difícil recrear una experiencia de compra en la tienda en línea, esto se puede solucionar mediante la creación de experiencias de compra virtuales personalizadas. Por ejemplo, la instalación de chatbots de servicio en línea que dirijan y organicen consultas para que los clientes reciban el mismo nivel de servicio que obtendrían en una tienda física.

Recomendaciones personalizadas Para asegurarse de que los clientes tengan acceso a sus productos favoritos cuando lo deseen, y con el aumento de las compras digitales, las estrategias omnicanal ofrecen características como recomendaciones personalizadas de productos y chatbots para consultas de servicio al cliente.

Sin embargo, para garantizar que los clientes obtengan el mismo nivel de servicio en línea que en una tienda, la automatización de roles puede ayudar a beneficiar casi todos los aspectos de un negocio minorista.

Dado que las redes sociales son ahora la base de las comunicaciones entre consumidores y marcas, y un punto crucial en el viaje de compra del consumidor, la automatización puede mejorar las interacciones entre consumidores y marcas y fortalecer la presencia en línea de un minorista a través de chatbots automatizados. Sin embargo, estos puntos de ventaja solo pueden ser utilizados por los minoristas si están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías y automatización.

Precisión en el archivo de existencias y omnicanal La precisión del inventario es fundamental para el éxito omnicanal, y una mejor precisión conduce a una mejor disponibilidad de productos, lo que se traduce en mayores ventas.

Como resultado, los minoristas están invirtiendo en herramientas digitales que sincronizan las operaciones entre las tiendas físicas y sus sitios en línea para optimizar la gestión de inventario y la logística.

Con herramientas que mejoran la eficiencia, se reduce el retraso en que los clientes pueden recibir información de inventario en línea actualizada, incluso en tiempo real, lo que optimiza su viaje de compra desde un punto de contacto al siguiente.

Con las compras digitales, la demanda de soluciones omnicanal está aumentando. Los minoristas deberán priorizar su enfoque en estrategias de gestión de inventario para garantizar que estén al día con las necesidades de sus clientes y adoptar estrategias y tecnologías nuevas que les ayuden a trabajar de manera más inteligente en el futuro. Según publica Retail Customer Experience 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉