Alista C&A relanzamiento y la apertura de tiendas

moda

Según la publicación del portal Reforma

Luego de que Grupo AXO, el mayor operador de boutiques de marcas de moda en el País, desistiera de comprar a la cadena de tiendas de origen estadounidense C&A, esta compañía alista su relanzamiento y la apertura de nuevas tiendas para el mercado mexicano.

En entrevista, Kelly Kroger, CEO de C&A en México, señaló que pese al tiempo que se invirtió en tratar de lograr la venta de la compañía, ésta no detuvo sus planes de crecimiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«A partir del desistimiento de esta transacción, nos hemos dedicado a implementar una estrategia de crecimiento mucho más agresiva y enfocada en una expansión acelerada.

«(Será) tanto en nuestras tiendas físicas, como en nuestro ecommerce, lo que nos acerca cada vez más a este objetivo de omnicanalidad», dijo.

Agregó que ahora que C&A tiene claro que no habrá una transacción de venta, emprenderá un relanzamiento de la marca.

Como parte de dicha estrategia, la firma cambió ya sus colores emblemáticos, de azul y rojo, a un azul turquesa.

«Este rebranding comienza con un profundo conocimiento de nuestro cliente, que luego fue llevado a un nuevo Brand Book, en donde se actualiza nuestro color institucional», detalló.

Reveló que en medio de la pandemia, entre 2020 y 2021, C&A tuvo que cerrar 5 tiendas y postergar aperturas, aunque varias de estas ya han comenzado a concretarse.

Actualmente opera 75 tiendas físicas en todo el País, además de su tienda en línea propia y una tienda oficial en Mercado Libre.

Para Kroger, el ritmo de expansión de la cadena ha ido variando acorde a las circunstancias que ha enfrentado en México; sin embargo, ha sido constante.

«Del 2018 a al 2020 alcanzamos un ritmo de 5 tiendas al año en promedio, eso sin contar las remodelaciones. Definitivamente la pandemia modificó ese ritmo de expansión, pero en esa pausa con las tiendas físicas crecimos a pasos agigantados en nuestros market places y sobre todo, en el desarrollo de nuestra tienda en línea», añadió.

Añadió que el canal de comercio electrónico será otro de los pilares del crecimiento de la compañía, pues a partir de él genera ya el 2 por ciento de sus ventas totales.

«Es un porcentaje que ha ido en aumento constante y que esperamos se magnifique gracias a nuestra estrategia de omnicanalidad», finalizó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉