Al menos el 14% de usuarios bancarizados opta por plataformas digitales

fintech

Al menos el 14% de usuarios bancarizados opta por plataformas digitales, el panorama financiero está experimentando un cambio significativo a medida que al menos el 14% de los usuarios bancarizados prefieren operar exclusivamente a través de entidades financieras digitales, según revela un estudio de Inmark, realizado durante 24 años en varios países de América Latina.

Plataformas como Nequi, Daviplata, y Lulo Bank lideran este creciente segmento, junto con otras como Movii, Nubank, RappiPay y Dale!, según el informe. Este cambio refleja una tendencia hacia la digitalización en las transacciones financieras de los usuarios, donde la facilidad de acceso y la seguridad en la gestión de datos desempeñan un papel crucial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Startups que marcarán el rumbo en 2024

En cuanto a aquellos usuarios que mantienen productos y servicios tanto con bancos tradicionales como con entidades digitales, el liderazgo sigue siendo para las plataformas digitales, encabezadas por Nequi, seguida por Bancolombia, Daviplata, Davivienda, y el Banco de Bogotá.

José Manuel Ayerbe, CEO de Dale!, destacó dos factores clave para esta tendencia: la inmediatez y accesibilidad de los servicios desde cualquier lugar, junto con la seguridad y respaldo ofrecidos por las billeteras digitales en términos de manejo de datos y costos asociados.

Nequi, según el informe del tercer trimestre del Grupo Bancolombia, ya cuenta con 1,6 millones de tarjetas en circulación, depósitos por $2 billones y 752 millones de transacciones. Además, acumula más de 17 millones de usuarios hasta septiembre.

En el caso de Daviplata, al corte del tercer trimestre, cuenta con 16,8 millones de clientes, de los cuales 4,2 millones utilizan exclusivamente esta plataforma, realizando 862 millones de transacciones por $2,9 billones.

Enrique Galindo, gerente de consultoría de mercados y estudios ad hoc de Inmark, señaló que el estudio refleja la transformación hacia prácticas financieras más digitales y eficientes. A pesar del aumento en el uso de plataformas digitales, el informe destaca que el cajero electrónico sigue siendo el canal preferido para realizar operaciones, seguido de la banca online, que ha logrado una penetración significativa tanto en aplicaciones como en páginas web. Según publica La República 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉