5 hechos que prueban que el viaje de compra en el metaverso será omnicanal

Metaverso hombre con lentes de realidad virtual

Según la publicación del portal CoinTelegraph

El Metaverso, un universo virtual 3D que recrea la realidad brindando experiencias inmersivas e interactivas, es una de las mayores tendencias tecnológicas del año

El Metaverso, un universo virtual 3D que recrea la realidad brindando experiencias inmersivas e interactivas, es una de las mayores tendencias tecnológicas del año y genera muchas expectativas en el retail. En la práctica, permite que el proceso de compra reúna lo mejor de lo real y lo virtual, a partir de diferentes recursos y estrategias. Todo está orientado a un viaje híbrido, físico-digital y centrado en el consumidor, aspectos ya presentes en la estrategia omnicanal, que integra diferentes canales de venta y atención para potenciar la experiencia del consumidor.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al igual que con el omnicanal, el metaverso está orientado a una experiencia de compra fluida y satisfactoria. Sus soluciones conectan lo físico y lo digital con un único objetivo, que es atraer a los usuarios a través de un viaje inmersivo y diferenciado de los modelos tradicionales. Gran parte de lo que proporcionará el metaverso está alineado con la estrategia omnicanal. Por lo tanto, no hay duda: aquellos que aún no son omnicanal deben apostar por este modelo de negocio, que traerá oportunidades disruptivas en el futuro del metaverso”, dice Andrei Dias, Head of Sales de Nexaas, retail tech especialista en innovación para venta minorista.

Para comprender mejor cómo el viaje de compras del metaverso y de las criptomonedas explorará las estrategias omnicanal y cómo los empresarios pueden aplicar esto a sus negocios, el experto destaca cinco hechos principales que prueban que el viaje de compras del metaverso será omnicanal.

1. Compra enfocada en la experiencia del consumidor

En Metaverse, los consumidores tendrán la oportunidad de visitar una tienda en línea, probar productos a través de avatares e incluso caminar por los estantes e interactuar con otros consumidores, todo sin necesidad de moverse físicamente.

Todo este proceso fue diseñado para brindar una compra totalmente enfocada al consumidor, de acuerdo a sus necesidades y conveniencias. Eso ya ocurre en la estrategia omnicanal, en la que el cliente elige qué canales usar en cada etapa del viaje, según sus preferencias”, dice Dias.

2. Integración de medios de pago

Casi la mitad de los consumidores brasileños están dispuestos a comprar en línea en plataformas inmersivas, según la Sociedad Brasileña de Consumo y Minoristas (SBVC). La flexibilidad en los medios de pago será una necesidad en Metaverso, ya observada en la estrategia omnicanal.

Para el ejecutivo, los métodos de pago orientados a la detección de fraudes, monederos digitales, criptomonedas, además del uso de QR Code y Pix, se consolidarán como soluciones y tendencias en este universo.

3. Uso de Códigos QR

Una de las apuestas del metaverso es el uso de Códigos QR, un recurso también explorado en la venta omnicanal. Hay establecimientos, por ejemplo, que estrenan tótems físicos con Códigos QR en pantalla, mientras que otros los ponen a disposición digitalmente. “El uso de Códigos QR en el metaverso será estratégico y puede ser tanto un medio de pago como una vía para que el usuario se conecte a otros espacios de este universo, además de otras posibles aplicaciones”, comenta el especialista.

4. Convergencia de canales de compra

Se explorará la convergencia de canales físicos y digitales en el universo virtual del metaverso. “Los consumidores podrán realizar una compra en el metaverso y recibirla en su casa o recogerla en la tienda, entre otras experiencias también alineadas con la estrategia omnicanal. Además, el metaverso utilizará la integración y centralización de datos para garantizar la mejor experiencia de compra posible, otra técnica omnicanal”, analiza Dias.

5. Servicio personalizado

Finalmente, una de las premisas de la omnicanalidad es garantizar al consumidor un servicio personalizado que supere sus necesidades. Esto no será diferente en el metaverso.

No hay duda de que el proceso de compra en el metaverso se realizará de manera inteligente, satisfaciendo las necesidades del consumidor. Otra característica será la posibilidad de que el metaverso se comunique con el cliente a través de varios canales, como redes sociales o canales oficiales de atención. Por eso, apostar ahora por la omnicanalidad es prever oportunidades de negocio y estar preparados para un futuro no muy lejano, en el que el metaverso sea una realidad consolidada para todos”, concluye el ejecutivo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉