Patek Philippe fabricará 170 versiones de su reloj más popular

Interior de un reloj de la marca Patek Philippe

Patek Philippe anunció el lunes que fabricará 170 versiones especiales de su reloj más popular como parte de una asociación con Tiffany & Co., un lanzamiento que probablemente desatará un frenesí de compras entre los coleccionistas de relojes adinerados.

El movimiento sorpresa se produce menos de un año después de que Patek descontinuara el famoso reloj, conocido como Nautilus Ref. 5711, provocando que la demanda y los precios se disparen.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Patek Philippe dijo que está fabricando 170 Ref. Especiales. 5711 relojes con esfera azul Tiffany que se venderán en boutiques selectas de Tiffany. El reloj fue creado para honrar la asociación de 170 años entre el relojero suizo y Tiffany, así como la nueva propiedad de Tiffany bajo el gigante del lujo francés LVMH , dijo Patek Philippe.

Para Tiffany, tener la oportunidad de vender lo que posiblemente se convertirá en el reloj nuevo más buscado del mundo agregará brillo y brillo de marketing al joyero mientras se somete a un cambio de imagen bajo LVMH y su jefe, Bernard Arnault.

“Este fue mi pequeño regalo para felicitar por la compra de Tiffany”, dijo a CNBC el director ejecutivo de Patek, Thierry Stern. “Para mí, estaba bastante claro que tenía que elegir algo único y excepcional. Esta es realmente la última ronda de este reloj”.

La ultima ronda de Patek Philippe

Los amantes de los relojes de todo el mundo pensaron que la última ronda fue en enero. En medio de una demanda récord de los mejores relojes de lujo, Patek Philippe anunció inesperadamente que dejaría de producir la Ref. 5711, diciendo que la atención y la demanda del reloj habían ido demasiado lejos. El reloj de acero inoxidable, lanzado en 2006, saltó a la fama a través de las redes sociales. Entre los amantes de los relojes adinerados, se había convertido en uno de los mejores trofeos de muñeca, una bendición mixta para una empresa que se enorgullece de su amplia gama de relojes creativos y complicados y de oro refinado, platino y otros diseños.

“Todavía no tengo idea de por qué, de repente, el éxito [de este reloj] llegó tan rápido y fue tan alto”, dijo Stern. “Pero lo que sé es que no quiero ser una empresa monoproducto. Por eso detuve el 5711. Hicimos suficiente”.

Muchos compradores de relojes se enfurecieron. Conseguir una Ref. 5711, que se vendió al por menor por alrededor de $ 30,000, ya involucraba largas listas de espera y términos opacos de los distribuidores, incluso para los clientes preferidos de Patek Philippe. Ahora, comprar un nuevo 5711 sería imposible. Precios para seminuevos Ref. Los 5711, que ya son propensos a la especulación, se dispararon a más de $ 150,000 en línea. Uno vendido en una subasta en Sotheby’s por el equivalente a 484.000 dólares en 2020.

La decisión de Stern de hacer los 5711 finales para Tiffany provino de la profunda historia y los valores mutuos de las dos compañías, dijo. En 1851, Tiffany se convirtió en el primer socio minorista oficial de Patek Philippe en los EE. UU. En su primer viaje de negocios a los EE. UU., Antoine Norbert de Patek Philippe se reunió con Charles Lewis Tiffany en Nueva York. Hoy en día, los relojes Patek se venden en ciertas boutiques de Tiffany y los relojes Patek Philippe con el sello “Tiffany & Co.” vender por grandes primas.

Las dos empresas también están controladas por una familia con planes de pasar el liderazgo a las próximas generaciones. La familia Swiss Stern es propietaria de Patek desde 1932, mientras que LVMH está controlada por Bernard Arnault, la tercera persona más rica del mundo. Bernard Arnault ha explorado durante años el potencial de agregar una de las cuatro grandes marcas de relojes: Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet y Richard Mille, a su establo de marcas de lujo, que ya incluye Tag Heuer, Zenith y Hublot. Stern dijo que se ha reunido con Bernard Arnault en el pasado y le dijo que “somos independientes y no estamos interesados ​​en vender”.

Sin embargo, Stern quería ofrecer a Bernard Arnault algo especial para conmemorar el acuerdo de LVMH por 15.800 millones de dólares para comprar Tiffany. Realizó un encuentro virtual para presentar la Ref. 5711 a LVMH. Incluía a Alexandre Arnault, el vástago de la familia de 29 años que recientemente fue nombrado vicepresidente ejecutivo de productos y comunicaciones de Tiffany.

“Primero, les dije, ‘caballeros, por favor permanezcan sentados porque se sorprenderán bastante’”, dijo Stern. “Tan pronto como les mostré los dibujos, se emocionaron mucho”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉