Retail Deportivo: Chanel Monsieur Superleggera, el reloj deportivo definitivo de 2021

reloj deportivo

La historia de fondo: en el mundo de los relojes, «moda» es una mala palabra. El término «reloj de moda» se usa a menudo de manera burlona para describir un reloj con mucho destello externo, pero no hay mucho que destacar en lo que respecta a la mecánica interna. Y los coleccionistas de relojes son seguidores estrictos de esa sabia sabiduría de la escuela primaria: lo que cuenta es el interior. Si bien es cierto que muchos de los relojes producidos (o autorizados por) las grandes casas de moda utilizan movimientos de cuarzo simples en favor de los mecánicos que prefieren los coleccionistas, ese no es el caso de esta nueva edición de Chanel Monsieur Superleggera.

Chanel presentó el Monsieur en 2016 como su potente reloj para hombres. Y hasta ahora, el reloj ha aparecido principalmente con los metales preciosos (platino, oro blanco, oro beige) que cabría esperar de una marca de alta costura. Escondido dentro de esos relojes hay un movimiento realizado internamente por Romain Gauthier, uno de los relojeros más respetados del mundo. Por lo tanto, no es un movimiento mecánico cualquiera, sino uno al nivel de los de los relojeros más tradicionales. El movimiento impulsa un reloj genuinamente fresco y de aspecto único con un mecanismo de hora de salto (lo que significa que los minutos cuentan hasta 60 en el disco más grande antes de que la hora salte en la apertura en la posición de las 6 en punto).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nos gusta el sportz y no nos importa quién lo sepa: el nuevo Monsieur representa un cambio significativo para la línea. Si bien los modelos anteriores estaban firmemente posicionados como relojes de vestir, esta nueva iteración es la versión de Chanel de un reloj deportivo, con el dial claramente destinado a imitar el tablero de un automóvil. Chanel tampoco es la primera marca de lujo de gama alta que lleva sus relojes en esta dirección. A principios de este año, Hermès presentó su H08 en Watches & Wonders y, como hizo Chanel con este nuevo Monsieur, Hermès llevó su línea de relojes en una dirección mucho más deportiva. El H08 es un reloj cuadrado y resistente como un tanque que quedaría perfecto en tu próximo safari. Las marcas de lujo parecen darse cuenta de que los relojes deportivos casuales, como el Daytona de Rolex y el Nautilus de Patek Philippe, gobiernan la era actual de la colección de relojes.