México aumenta 22,4 % sus exportaciones de moda

Anaquel con pantalones de blue jean doblados
  • El más reciente informe ​sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México, elaborado por el ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), confirma que en agosto de este 2022 México exportó ​984,3 millones de dólares en moda, superando los 804,1 millones dólares registrados en el octavo mes del año anterior.

Según publica mx.fashionnetwork.com El balance del Inegi publicado a finales de octubre y correspondiente específicamente al mes de agosto, revela el segmento de moda, compuesto por textiles, artículos de vestir e industria del cuero, elevó al 22,4 % sus envíos al mercado internacional en el comparativo a tasa anual y a cifras originales.

En lo que respecta a las importaciones de moda, la aceleración también es a doble dígito. En concreto, según detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el valor de las importaciones de textiles, artículos de vestir y cuero en el octavo mes del año rebasó los 1712 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En base a esta cifra, los ingresos de moda al país anotaron en agosto un crecimiento del 35,4 %, con respecto al mismo mes de 2021, cuando las importaciones de textiles, artículos de vestir y cuero alcanzaron un acumulado de 1265 millones de dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉