Confianza del consumidor baja en febrero

confianza del consumidor

La confianza de los consumidores en Estados Unidos bajó ligeramente en febrero por segundo mes consecutivo a raíz de las perspectivas de crecimiento menos optimistas y grandes inquietudes sobre la inflación, según el índice del Conference Board publicado el martes.

El índice retrocedió 0,6 puntos para ubicarse a 110,5, contra los 111,1 de enero, según los datos revisados a la baja con respecto a lo que había sido anunciado inicialmente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, este retroceso es menos fuerte de lo que esperaban los analistas que proyectaban un índice en 109 puntos.

Este índice cayó a 61,7 puntos contra 67,2 registrados en enero, decepcionando a los analistas que esperaban 67,5 puntos.

Los precios escalaron a 7,5% en 12 meses a enero, el mayor nivel en casi 40 años, según el índice de precios al consumo (IPC) publicado el jueves por el Departamento de Trabajo.

Los consumidores sintieron el aumento de los precios en todos los aspectos de la vida diaria. En el último año, el precio de los coches y camiones usados aumentó 41%, el de la gasolina 40%, el del tocino 18%, el de los muebles de alcoba 14% y el de los vestidos para dama 11%.

La Reserva Federal no anticipaba una oleada de inflación tan severa ni tan persistente. En diciembre de 2020, la Fed había pronosticado que la inflación al consumidor permanecería por debajo del objetivo anual del 2% y finalizaría 2021 en aproximadamente 1,8%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉