Cemex vende sus operaciones en Costa Rica y El Salvador

Cemex, Cementos de Méxido

La cementara mexicana Cemex informó que firmó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador con Cementos Progreso Holdings, S.L., a través de sus empresas subsidiarias, por un monto total de aproximadamente 335 millones de dólares (mdd), con el objetivo de optimizar su portafolio global.

Los activos que se están vendiendo consisten en una planta de cemento integrada, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica, así como un centro de distribución en El Salvador, de acuerdo con un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Esta transacción nos permite avanzar en los objetivos de rebalanceo de nuestro portafolio, liberando recursos para financiar nuestras inversiones de crecimiento y continuar la reducción de nuestra palanca financiera”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

La cementera anticipó que los recursos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias en sus principales mercados, reducir deuda y otros propósitos corporativos.

Actualmente Cemex estimó finalizar esta transacción para el primer semestre de 2022, según las condiciones de cierre en Costa Rica y El Salvador, incluidas las aprobaciones de las autoridades de competencia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉